¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cangrejillos vivió sus fiestas patronales 

Durante la jornada se realizaron actividades deportivas, sociales y culturales, con la activa participación de los habitantes de ese poblado
Miércoles, 06 de diciembre de 2023 17:58

Después de la misa celebrada por el Obispo Emérito  de la Prelatura de Humahuaca Pedro Olmedo y  la procesión, de  fieles y devotos realizaron  a  la Cruz Alta,  se desarrolló un importante acto para dejar inaugurado algunas obras.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Después de la misa celebrada por el Obispo Emérito  de la Prelatura de Humahuaca Pedro Olmedo y  la procesión, de  fieles y devotos realizaron  a  la Cruz Alta,  se desarrolló un importante acto para dejar inaugurado algunas obras.

PALABRAS DEL COMISIONADO MARCELO VILTE

En su alocución Olmedo, expresó que “la Virgen Mártir, Patrona de los Mineros, cuyo culto fue confirmado por San Pio V en 1568, se convirtió en uno de los catorce santos auxiliadores del Santoral, celebra su festividad el 4 de diciembre”

Por último, integrantes de la Comisión Organizadora, agradecieron al jefe comunal Marcelo Vilte, a las autoridades provinciales y a todas las instituciones locales que colaboraron para que este evento pueda llevarse a cabo instando  a las familias de Cangrejillos a “hacerse parte de este evento que nos une como familia”.

Al finalizar las autoridades encabezadas por el comisionado municipal Marcelo Vilte se dirigieron hasta la plaza central para el acto protocolar.

Una vez allí, primeramente hicieron su entrada las banderas de ceremonia pertenecientes a escuelas del lugar y zonas aledañas.

Después de izar la enseña patria y entonar las estrofas del Himno Nacional, la máxima autoridad comunal pronunció las palabras de bienvenida.

Vilte agradeció "a todos los pobladores por el acompañamiento. Es un día de celebración a nuestra santa patrona, también porque hoy desde la Comisión Municipal vamos a dejar inaugurado varios beneficios en bien de todos ustedes. Gracias a las gestiones realizadas y al gobernador Gerardo Morales", sostuvo.

El momento más esperado del caluroso día, fue cuando quedó inaugurado el Punto Digital, en ese marco Vilte señaló,  "nunca se había hecho una conexión de esta envergadura. Inclusión digital, darles a todos los vecinos  los mismos accesos que en otras ciudades".

Cabe mencionar, también se realizó  la inauguración del museo "Albergue Islas Malvinas" y un parque infantil.

Por la tarde en el rústico campo de juego, hubo un cuadrangular femenino y masculino.

La jornada finalizó con un gran baile popular, del que participaron los vecinos de esa bella localidad puneña.

 

Temas de la nota