¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Avanza la transición en el municipio quiaqueño

Se reunieron el actual intendente y el jefe comunal electo, además de quienes integran e integrarán el gabinete.
Jueves, 07 de diciembre de 2023 00:51

El actual intendente de La Quiaca, Blas Gallardo, junto a los responsables de las distintas áreas del gabinete municipal, se reunió con el intendente electo Dante Aníbal Velázquez y su equipo técnico, para el proceso de transición que se llevará adelante hasta el próximo domingo, día que asumirá la nueva gestión en el municipio fronterizo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El actual intendente de La Quiaca, Blas Gallardo, junto a los responsables de las distintas áreas del gabinete municipal, se reunió con el intendente electo Dante Aníbal Velázquez y su equipo técnico, para el proceso de transición que se llevará adelante hasta el próximo domingo, día que asumirá la nueva gestión en el municipio fronterizo.

El encuentro se realizó en el despacho del jefe comunal. Sobre el mismo, Gallardo explicó que "fue la primera reunión en la que hemos presentado los diferentes colaboradores para poder hacer este proceso de transición. No avanzamos en ningún tema específico", acotó el actual intendente.

Gallardo también destacó el clima en el que se está desarrollando este proceso: "Lo importante es que se realizó en un ámbito en el que se pudieron intercambiar opiniones, de buen trato, como corresponde", puntualizó.

En tanto, el intendente electo, Dante Velázquez, apuntó tras el encuentro: "Fue una reunión bastante extensa, en primer lugar los dos intercambiando opiniones y estableciendo los criterios a partir del 10, formalizado el inicio de la transición, que recae en la responsabilidad de Marcelo Elías (asesor legal), Félix Alderete (secretario de Hacienda), Delia Ruiz (asesora contable), como colaboradores auxiliares Jorge Rozo y Elizabeth Pérez", señaló.

Asimismo, Velázquez puso de relieve la importancia de la seriedad y responsabilidad con las que se realizó el encuentro. "Se trata de una auditoria relacionada a los papeles no a las personas, con la responsabilidad que nos cabe en los derechos y obligaciones a los ciudadanos quiaqueños".

FUTUROS FUNCIONARIOS | VELÁZQUEZ CON ALGUNOS INTEGRANTES QUE TENDRÁ SU GABINETE EN EL MUNICIPIO QUIAQUEÑO.

Para finalizar expresó: "La situación de la municipalidad la sabremos más adelante, una vez que se presenten todos los inventarios tendremos un mejor panorama. Por respeto a la institucionalidad no se adelantará mi asunción, será el próximo domingo", apuntó.

Visita a diferentes áreas

Como parte de las acciones previas a su asunción, esta semana el intendente electo Dante Aníbal Velázquez visitó distintas áreas del municipio quiaqueño.

Junto a su equipo de trabajo analizaron el estado de los bienes que pertenecen a los quiaqueños en el sector Motorizados, Insumos, Canchón Municipal, Hotel de Turismo, Cafetería Terminal y Punto Digital Cear.

También estuvo en las Secretarías de Hacienda, Obras Públicas y Producción, así como las Direcciones de Rentas, Deportes y Espacios Verdes, Tesorería y Catastro, donde dialogaron con los empleados.

"A solo días de iniciar una nueva gestión municipal, es importante conocer con qué nos encontraremos al realizar la transición de gobierno", manifestó Velázquez, quien asumirá por segunda vez al frente del Departamento Ejecutivo de la comuna fronteriza, ya que estuvo entre los años 2011 y 2015, cuando sucedió al también peronista Daniel Suárez. También se debe destacar que anteriormente, Velázquez fue gerente de Empleo y Capacitación Laboral de Jujuy, dependiendo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.