¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Esperando la Navidad”, recital poético musical

El encuentro beneficiará al merendero "Una nueva esperanza", ubicado en el barrio Mariano Moreno.

Jueves, 07 de diciembre de 2023 00:51

Hoy, a partir de las 19.30, tendrá lugar el recital poético musical denominado "Esperando la Navidad", en el Centro Arte Joven Andino (Alvear 534).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy, a partir de las 19.30, tendrá lugar el recital poético musical denominado "Esperando la Navidad", en el Centro Arte Joven Andino (Alvear 534).

Participará la poeta Elva Meles, autora del libro homónimo al recital. Estará acompañada de los músicos Gabriel Campero, Saúl Antonio Vargas, Guillermo Burgos y la cantante Yessica Ortega.

Éste es el undécimo año consecutivo que Ediciones Pyrautas celebra este encuentro, con el propósito de avivar el Espíritu de la Navidad, con la participación de artistas jujeños.

Del libro a la escena

"Esperando la Navidad" es un libro de poemas, villancicos y curiosidades de la Navidad en el mundo, que le pertenece a Elva Meles, poeta y escritora de una alta trayectoria en las letras de la provincia y del país, actualmente es socia honoraria de la Sociedad Argentina de Escritores Filial Jujuy. Lanzado en diciembre de 2012, marcó la presentación en sociedad de Ediciones Pyrautas.

Desde entonces, se realiza este evento con el objetivo de cerrar el año de las actividades de la Editorial, para disfrutar en familia del tiempo de espera para el nacimiento del Niñito Jesús y para aumentar los hábitos de solidaridad, caridad y amor al prójimo a través del armado de una Canasta Navideña lograda con donaciones que cada asistente está invitado a realizar. La misma, durante estos años fue obsequiada al Hogar de Ancianos, al Comedor "12 Apóstoles", al Comedor "Los hijos del Altísimo", merendero "A todo pulmón" y este año al Merendero "Una Nueva Esperanza" del barrio Mariano Moreno.

La editorial

Ediciones Pyrautas, como tantas otras, se encarga de todo el proceso del libro, desde la edición hasta la publicación y presentación en sociedad. Su objetivo general es producir, divulgar y comercializar los proyectos editoriales de las entidades de la administración pública y privada y de los autores, cuyas obras expresadas en todas las ramas del arte y la ciencia contribuyan a incrementar el desarrollo y crecimiento de la cultura de Jujuy y del país en su conjunto.

En estos once años, Ediciones Pyrautas publicó 32 obras de poesía y prosa, 3 Antologías provinciales y 1 nacional, 4 libros educativos, 1 compendio científico técnico y 2 libros de bolsillo correspondientes a certámenes literarios. Además, publicó material de divulgación (tarjetas y libritos de bolsillo) para el festejo del Día de la Madre, Día del Maestro, Día del Abogado, Día del Municipal; sumado a ello, se dictaron diferentes capacitaciones (ad-hororem) en el ámbito educativo provincial.

Actualmente la editorial tiene sus oficinas en el barrio Mariano Moreno y está integrada por una técnica editorial, una correctora literaria y un diseñador gráfico. Los proyectos para el 2024 son altamente significativos para continuar trabajando por y para el crecimiento y desarrollo cultural de Jujuy.