¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
28 de Febrero,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Robó una camioneta e intentó ir a Bolivia

Había sustraído el rodado a una mujer en Humahuaca y fue aprehendido en un paso ilegal.
Jueves, 07 de diciembre de 2023 00:51

Un hombre fue detenido luego de robar una camioneta de alta gama a una mujer en la ciudad de Humahuaca e intentar cruzar con el rodado a Bolivia por un paso ilegal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre fue detenido luego de robar una camioneta de alta gama a una mujer en la ciudad de Humahuaca e intentar cruzar con el rodado a Bolivia por un paso ilegal.

Según informaron fuentes cercanas a la investigación a El Tribuno de Jujuy, el pasado lunes en horas de la madrugada una mujer denunció la sustracción de su camioneta marca Toyota Hilux, la cual se encontraba estacionada en una calle del barrio San José, en inmediaciones del club Estudiantes de la ciudad de Humahuaca.

Al momento de radicar la denuncia en la Seccional 15º, la víctima manifestó a los efectivos que previamente había sufrido el arrebato de las llaves del rodado en el sector barrial mencionado y estos emitieron un alerta a todas las unidades provinciales, ante la posibilidad de que el inculpado cruzara al vecino país.

Luego personal de la Brigada de Investigaciones, mediante el registro de las cámaras de seguridad de los diferentes puntos de La Quiaca, divisó al rodado protagonista en un sector conocido como "El chorro", en la zona norte de esa ciudad puneña, y paso ilegal durante los 365 días del año.

Una vez in situ, los agentes procedieron a interceptar el vehículo y detener al conductor de 32 años con residencia en la ciudad de Humahuaca, quien pretendía cruzar con la camioneta hacia la ciudad boliviana de Villazón, donde lo aguardaba un grupo de reducidores, dedicados a este tipo de delitos.

Finalmente, el aprehendido fue alojado en una celda de la Seccional 21º donde se encuentra a disposición de la Justicia.

Mientras que el vehículo quedó en calidad de secuestro hasta que la propietaria pueda retirarlo luego de presentar la documentación que acredite la pertenencia de dicho bien.

Cabe mencionar que días atrás fue detenida una pareja que había actuado con el mismo modus operandi.

En esa oportunidad, habían sustraído una camioneta de idéntica marca en la capital jujeña.

 

Temas de la nota