¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
23 de Febrero,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Low cost autoriza a los pasajeros a revender sus boletos sin límite de precio

Es la primera vez que una empresa de aviación toma esta decisión. 

Jueves, 07 de diciembre de 2023 09:27

Flybondi presentó una funcionalidad única entre las aerolíneas que promete revolucionar la industria de los viajes: por primera vez, todos sus tickets nacionales podrán revenderse entre pasajeros.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Flybondi presentó una funcionalidad única entre las aerolíneas que promete revolucionar la industria de los viajes: por primera vez, todos sus tickets nacionales podrán revenderse entre pasajeros.

La low cost, anunció la posibilidad de revender su Ticket 3.0, pasajes aéreos en formato NFT (Not Fungible Tokens), un activo digital, ofreciéndole al viajero una flexibilidad que hasta ahora no existía.

A partir de este año, estos pasajes se pueden renombrar, transferir y regalar de forma fácil, segura y con total autonomía. A estos atributos, se le suma la venta entre pasajeros.

“Ofrecer a nuestros pasajeros esta posibilidad única a nivel mundial, la de poder revender sus tickets, reafirma el ADN innovador de Flybondi. Venimos trabajando fuertemente para que los usuarios tengan la potestad de sus pasajes para que puedan hacer con ellos lo que quieran: regalarlos, cambiar la titularidad, transferirlos y ahora también revenderlos”, sostuvo Federico Pastori, Chief Commercial Officer de Flybondi.

Y agregó: “El ticket es 100% de los pasajeros y todos los beneficios que tiene el Ticket 3.0 es en definitiva, darle aún más libertad de volar y hacer con ellos lo que quieran”.

Cómo funciona la venta de pasajes

La reventa de pasajes se realiza en una plataforma (https://ticket3puntocero.flybondi.com/reventa) creada especialmente para esa función.

Allí se encuentran los tickets publicados por otros viajeros.

Al ingresar a la página, se pueden ver las opciones disponibles. En caso de querer avanzar con la compra de alguno, hay que crearse un usuario de Ticket 3.0.

Los usuarios que quieran poner a la venta sus tickets lo tienen que realizar desde su usuario de Ticket 3.0 y tocar la opción “Revender”.

Luego hay que seleccionar el precio para la venta. No existe un valor máximo, el dueño del ticket puede colocarle el precio que desee, siempre y cuando sea como mínimo el importe al cual lo compró originalmente.

Teniendo en cuenta que el ticket se puede vender hasta 48 horas antes de la partida del vuelo, en caso de que llegado ese momento nadie lo haya comprado, el revendedor puede realizar las mismas operaciones que con cualquier ticket de la compañía: viajar, transferirlo, renombrarlo o cambiar la fecha. Si le cambia la fecha puede volver a publicarlo a la venta.

Juan Pablo Lafosse, CEO de TravelX, empresa que aporta la tecnología NFT, explicó: “Junto a Flybondi, con el lanzamiento de la reventa, seguimos marcando hitos globales en la industria aerocomercial. El ticket 3.0 convierte los tickets aéreos en activos digitales, brindando a los pasajeros flexibilidad sin precedentes y a las aerolíneas la posibilidad de ampliar de forma exponencial la gestión de su inventario y al mismo tiempo generar nuevos ingresos”.

Temas de la nota