¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En enero los cines aumentaron la demanda tras un año complicado

Además, el convenio con las colonias de vacaciones y los días de promoción ayudaron a repuntar la situación.
Miércoles, 01 de febrero de 2023 18:57

El cine es una de las propuestas que más suelen elegir las familias durante las vacaciones de verano sobre todo pensando en la recreación de los más pequeños.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El cine es una de las propuestas que más suelen elegir las familias durante las vacaciones de verano sobre todo pensando en la recreación de los más pequeños.

Es por esto que es común que para principios de año aumente la concurrencia de personas a estos lugares.

En la oportunidad, Susana Cernuschi, propietaria del Cine Alfa, en dialogo con El Tribuno de Jujuy se refirió al respecto y aseguró que en el mes de enero pudieron repuntar una situación que venía “muy complicada”.

“Veníamos muy mal, peor que después de la pandemia. Por suerte desde diciembre y sobre todo el mes de enero pudimos atraer más público con las películas que estamos proyectando”, aclaró Cernuschi.

Además, Cernuschi le atribuyó el aumento de la concurrencia al cine, a las películas que se proyectan y al formato en el que vienen.  “La demanda siempre va en base a las películas que se puedan tener. Gracias a dios empezamos con las películas familiares en 3d para levantar un poquito”, dijo.

Destacó también la importancia de los días económicos y explicó que los días de promociones (miércoles y viernes) suele concurrir la familia entera y las salas se presentan llenas.

Con respecto a las películas que se eligen para ser transmitidas durante las vacaciones de verano, Cernuschi expresó que siempre buscan seleccionar películas comerciales. “En realidad son las que las distribuidoras nos ofrece, porque desgraciadamente tampoco nosotros podemos elegir”, agregó.

En lo que refiere a la poca demanda durante el año, la propietaria del cine Alfa detalló que tiene que ver con la situación económica que atraviesa el país. “Se nota porque sobre todo en los días económicos, aprovecha la familia entera para venir”.

“También hay que destacar que Jujuy es una de las provincias que tiene las entradas más baratas del país”, añadió Cernuschi.

Convenio con las colonias de vacaciones

Por otra parte, Susana Cernuschi se refirió al trabajo que realizó en conjunto con las colonias de vacaciones y aseguró que la suma de espectadores que estas llevaron fue similar a la del año pasado.

“Realizamos un combo para las colonias de vacaciones la cual consta de la entrada, más un cono de pochoclo y una gaseosa chica a un precio bastante económico y muy conveniente”, concluyó.

Temas de la nota