¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Hay varios nombres dando vuelta”, afirmó Burgos

El partido llevará a cabo hoy su convención provincial desde las 9 en las instalaciones de la Federación Gaucha.

Sabado, 11 de febrero de 2023 01:04

El Frente Cambia Jujuy dará hoy el primer paso de cara a las elecciones provinciales del 7 de mayo ya que en convención avanzarán en los principales ejes de la campaña electoral para definir además los posibles candidatos de la fórmula para gobernador y vicegobernador.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Frente Cambia Jujuy dará hoy el primer paso de cara a las elecciones provinciales del 7 de mayo ya que en convención avanzarán en los principales ejes de la campaña electoral para definir además los posibles candidatos de la fórmula para gobernador y vicegobernador.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, la vicepresidenta del Comité Provincial de la UCR, Gabriela Burgos, explicó que "la Unión Cívica Radical lleva adelante el acto de la Convención que es el órgano más importante que tiene nuestro partido porque es el que autoriza al partido para las próximas elecciones en cuanto a conformar los frentes y a hacer las alianzas, y al estar representado por varios convencionales delegados de todas de toda la provincia es una reunión sumamente importante, en este contexto teniendo en cuenta la proximidad de las elecciones provinciales".

Consultada por si hoy se conocerán los candidatos del Frente Cambia Jujuy, la legisladora provincial indicó "estoy convencida de que no va a haber ningún anuncio de nada, de hecho no es el área correspondiente. Hasta las primeras semanas de marzo es la fecha para presentar todos los papeles y las autorizaciones de las alianzas o de los frentes. Nosotros hace tiempo que venimos con este frente, entonces lo mismo van a hacer los otros partidos que hoy forman parte del frente, así también aquellos que obviamente se quieran sumar o incluso te puedo decir aquellos que se quieran separar". Y agregó "con el tema de los candidatos, hay varios nombres dando vueltas. Yo soy de aquellas que opinan que es bueno que dentro de un frente, resuenen varios nombres, eso significa que hay varios cuadros o varios potenciales entre hombres o mujeres".

Finalmente, respecto a las expectativas del encuentro de hoy, Burgos indicó "va a ser una convocatoria grande e importante. Yo sé que mucha gente está descreída de la política y que esto lo ven como una tarea que hacen los políticos dentro de sus espacios políticos, pero la política es la columna vertebral del Estado, es algo central, quizás hay que ver en cómo se hace política en este tiempo y cómo se ha ido utilizando esa herramienta tan importante", y agregó "creo que la provincia se ha transformado notablemente desde 2015, hay un cambio no solo a nivel productivo, sino también en el nivel social, en donde se aspira mucho más y eso es muy bueno, el haber recuperado la paz, aunque algunos lo consideren a esta altura como 'una muletilla' que se usa.

Yo creo que este tema ha sido sumamente importante, y además esa proyección a nivel nacional en un país que lamentablemente vemos que cada día está peor, en donde los mensajes que se dan a nivel nacional son totalmente contradictorios, en donde dentro del mismo partido que gobierna hay una disputa de poder impresionante algo, jamás visto entre presidente y vicepresidenta. Han perdido la brújula de dónde estamos y me parece que con una proyección, con hombres y mujeres que crean, sinceramente vamos a poder salir adelante".