¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Federación Jujeña tiene los objetivos 2023

Ismael Luna destacó que esta temporada buscarán seguir sacando grandes valores.
Domingo, 12 de febrero de 2023 01:02

El 2022 para la Federación Jujeña de Pesas fue muy bueno. Otra vez, se logró estar entre los mejores del país durante el Argentino, además de ser protagonista en los diferentes certámenes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El 2022 para la Federación Jujeña de Pesas fue muy bueno. Otra vez, se logró estar entre los mejores del país durante el Argentino, además de ser protagonista en los diferentes certámenes.

Por eso Ismael Luna remarcó que "después del año pasado, la vara quedó alta, otra vez tuvimos pesistas entre los puestos de vanguardia en los principales torneos, sobre todo el argentino".

El presidente de la Federación Jujeña explicó que "esta temporada Álvaro Cruz quiere competir a nivel internacional por lo que tendremos que hacer un gran esfuerzo teniendo en cuenta los costos que demanda salir y la preparación", comentó.

Recordemos que Álvaro Cruz el año pasado fue reconocido con el Cóndor de Plata en pesas por los buenos resultados y las marcas que logró en el argentino.

En cuanto al ámbito local, Luna anunció que "el sábado 25 de febrero, haremos el primer torneo del año en categoría master, pero también vamos a invitar a los juveniles que quieran sumarse, esperamos tener la participación tanto de varones como mujeres de los distintos gimnasios".

En cuanto al Regional Multiárea, el primer torneo será en Club Atenas "el 11 de marzo como cada temporada será simultáneo en todo el país bajo la fiscalización de la Federación Argentina de Pesas, una vez que se termina el certamen se procede a enviar las marcas para sus correspondientes homologación", detalló Ismael Luna.

Con el fin de lograr las metas que se propuso, la Federación Jujeña de Pesas comenzó con los trabajos de pretemporada "estamos moviéndonos en Club Atenas desde las 18 hasta las 22, se formó un lindo grupo, tenemos los pesistas que ya vienen hace varios años y otros nuevos", explicó el titular de la entidad.

Luna sabe que constantemente se acercan valores "Jujuy tiene buen biotipo para el levantamiento olímpico, por eso es que no les cuesta cuando agarran la técnica en comenzar a ampliar kilos".

En cuanto a los Juegos Evita, Ismael Luna también se mostró ilusionado "el año pasado llevamos una camada de chicos que en la edición 2023 podrán repetir por la edad, anduvieron muy bien, con buenas marcas y seguro que vamos a pelear por una medalla", opinó.

Por último, el Profesor Luna invitó a todos los interesados en sumarse a la práctica del levantamiento olímpico acercarse a Club Atenas en calle 9 de Julio en diagonal al cementerio Del Salvador en barrio Brown.