¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Exitoso ciclo recreativo “Un verano para todos”

Desde la fundación "Aquí estoy", se realizan actividades recreativas de verano para las personas con discapacidad.
Martes, 14 de febrero de 2023 00:20

"Un verano para todos" es la propuesta que desde la fundación "Aquí estoy" se está realizando con diferentes actividades para incentivar los días de vacaciones en las personas con discapacidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Un verano para todos" es la propuesta que desde la fundación "Aquí estoy" se está realizando con diferentes actividades para incentivar los días de vacaciones en las personas con discapacidad.

Música, psicomotricidad en pileta, reciclado, manualidades, folclore y baile adaptado entre los integrantes de la entidad; se concretan con entusiasmo en diferentes espacios que el municipio capitalino facilitó a modo de colaboración para el ciclo.

De esta manera, el verano se vive a pleno gracias al "Proyecto puente", "Estación saludable", nido "Gral. Manuel Belgrano" y el espacio en la pileta Poma y el parque San Martín.

"Los 'profes' son Soledad Bocaripe, Darío Tolaba, Sara Ordóñez, Vanesa Rodríguez y Elida Arjona; mi esposo y yo organizamos y ayudamos para que todo salga lindo", explicó Adriana Chávez, referente de "Aquí estoy" acerca de las iniciativas que se efectúan a favor de las personas con discapacidad.

MANUALIDADES | PINTANDO ENVASES DE PLÁSTICO PARA CONVERTIRLOS EN MACETAS.

Y es que los integrantes de la fundación cada día se muestran muy contentos junto a sus padres.

Constantemente se renuevan las intenciones para motivar la creatividad desde su estado más puro, ejemplo de ello fue a través de un desfile que se efectuó con prendas realizadas con papel de diario en el marco del proyecto denominado "Puente", una jornada para diseñar con trabajo en familia, realizado entre risas y mucha imaginación.

"El desfile fue genial porque considero que también hay que cuidar la salud mental del entorno de la persona con discapacidad ya que es un camino de burocracia, llantos, preocupaciones y rehabilitación toda una vida, por eso ellos forman parte de las actividades", expresó Chávez sobre esta acción que se sumó a una salida para ver cine en el nido "Gral. Manuel Belgrano" y al ser parte del público en los corsos capitalinos que se efectuaron en Alto Comedero.

BAILE ADAPTADO | LOS JÓVENES A PURA DANZA JUNTO AL PROFESOR DARÍO TOLABA.

"Les gusta mucho los corsos. Es la segunda vez que vamos, antes de pandemia fuimos. El municipio nos preparó el espacio con sillas para que todos podamos ver tranquilos y cómodos el corso. El secretario de desarrollo humano Rodrigo Altea se ocupó de eso", destacó.

Asimismo, otra de las ofertas para compartir desde "Aquí estoy" fue una jornada de reciclado con botellas y bidones de plástico para pintarlos y convertirlos en macetas llenas de color, a fin de remarcar la idea de tomar conciencia y cuidar nuestro planeta.

"Gracias a Irma Ovejero por siempre estar abriendo las puertas del nido 'General Manuel Belgrano', a la 'profe' Leo por enseñarnos y a todo el personal que con mucha empatía estaban a la par de los chicos y mamis trabajando y guiando. Fue un trabajo hecho con mucho amor de nuestros grandes artistas", comentó la responsable.

"Un verano para todos" se extendió hasta el balneario de El Carmen, donde el grupo vivió una grata jornada entre juegos y un compartir especial.

DIVERSIÓN EN EL CARMEN | LOS INTEGRANTES DE LA FUNDACIÓN FELICES EN LA PILETA.

"Hermoso día nos tocó, el entusiasmo de todos y de ellos los chicos que son el motor para seguir andando. Los asadores Claudio y Víctor fueron geniales. Agradecemos a las autoridades municipales de esa ciudad por esta linda salida", contó Chávez, resaltando que -para más adelante- espera la posibilidad de acceder a un espacio propio.

"Yo muy contenta porque se suman más chicos y la pasan muy bien, eso significa que algo estamos haciendo bien las cosas al dar una oportunidad a la gente que quiere colaborar, pero no sabe cómo y ahí estamos. Nosotros, por ejemplo, vemos cómo los 'profes' nuevos ni dudaron en sumarse al proyecto de ahora y del año, lo que significa que vamos a tener talleres nuevos", explicó la referente de la fundación "Aquí estoy".

Y es que es importante destacar que las energías que ellos irradian tienen una fuerza especial que los hace muy valiosos, sumado al afán de vivir cada actividad con mucha alegría.

"Cuando inicié la fundación no pensaba que íbamos a llegar a esto y luego de cuatro años, es un orgullo y una satisfacción sentir que se ha consolidado una gran familia", finalizó.