¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Confesó el femicidio y el viernes conocerá la pena

El hombre admitió la culpabilidad de los hechos ante el Tribunal en lo Criminal Nº 1. Dijo haber asesinado a puñaladas a Rosita Patagua, 21 días después de salir de prisión.

Miércoles, 15 de febrero de 2023 01:02

Juan Carlos Gutiérrez, el hombre acusado de asesinar a puñaladas a su pareja Rosita Patagua en febrero de 2021, en la jornada de ayer admitió la culpabilidad de los hechos y aguarda ser condenado el próximo viernes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Juan Carlos Gutiérrez, el hombre acusado de asesinar a puñaladas a su pareja Rosita Patagua en febrero de 2021, en la jornada de ayer admitió la culpabilidad de los hechos y aguarda ser condenado el próximo viernes.

En una audiencia celebrada en el octavo piso del Palacio de Tribunales, el inculpado pidió declarar ante el Tribunal en lo Criminal Nº 1 y dijo estar muy arrepentido del hecho que cometió, que no sabe que le pasó, después de confesar el femicidio.

En la próxima audiencia se va a valorar todas las pruebas que fueron incorporadas en el expediente judicial, más la confesión de Gutiérrez y con los elementos de pruebas que obran en autos y la confesión del carpintero Gutiérrez y el pedido de pena del fiscal y la querella, se va dictar la parte dispositiva del fallo y todo apunta que será pena de prisión perpetua.

Juan Carlos Gutiérrez asesinó a Rosita Patagua 21 días después de salir de prisión, luego de que el juez habilitado en la feria judicial del 2022 Pablo Pullen Llermanos, diera lugar al cese de detención propuesto por sus abogados defensores y pese a la oposición del Ministerio Público de la Acusación.

El Tribunal está integrado por los magistrados María Alejandra Tolaba (presidenta de trámite), Ester Felicia Barrios y Luciano Yapura, mientras que la secretaría se encuentra a cargo de Carina Planckensteiner.

El fiscal de Cámara es Marcelo Cuellar y la querella está representada por Mariana Vargas y en representación del Consejo Provincial de la Mujer, Leonardo Rodrigo Fernández y Miriam Valdez. En tanto, la defensa técnica del acusado la ejerce María Florencia Quintar, defensora oficial del Ministerio Público de la Defensa Penal.

"Hoy tuvimos la audiencia en la que se incorporó toda la prueba que hemos consentido las partes y que desde ya acredita el hecho y también tuvimos la confesión del imputado, que no solo confesó el femicidio, sino que también el otro expediente, por el que estuvo detenido desde noviembre de 2020, hasta enero de 2021 y que fue liberado, a pesar de los informes de riesgo, el juez Pullen Llermanos lo liberó", dijo la abogada querellante Mariana Vargas.

"El imputado confesó porque no existe margen de que haya ninguna forma de aminorar la pena, de poder sortear la pena de prisión perpetua. Fue un crimen flagrante en el que testigos vieron a Gutiérrez cómo atacaba a Patagua y cuando los policías logran ingresar, él estaba escondido e intentó quitarse la vida", dijo Vargas.