¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Su familia lo buscaba y fue hallado robando

Un adolescente de 16 años intentaba extraer objetos de un vehículo.

Jueves, 16 de febrero de 2023 00:55

Un adolescente de 16 años que era intensamente buscado por sus familiares y los efectivos policiales, fue demorado luego de ser hallado robando.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un adolescente de 16 años que era intensamente buscado por sus familiares y los efectivos policiales, fue demorado luego de ser hallado robando.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró ayer en horas de la madrugada en un tramo de la avenida Hipólito Yrigoyen del barrio San Pedrito de la capital jujeña, cuando los efectivos realizaban recorridos preventivos.

En esas circunstancias los policías individualizaron a un joven que intentaba extraer objetos el interior de un vehículo y ante la presencia de los uniformados, intentó darse a la fuga.

El joven fue interceptado a los pocos metros y una vez que le realizaron la requisa correspondiente, extrajeron entre sus pertenencias un cuchillo.

De inmediato la situación fue remitida al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien hizo tomar conocimiento al Juzgado de Menores, que solicitó la identificación del inculpado.

Allí los policías tomaron conocimiento de que el adolescente de 16 años era intensamente buscado por sus familiares y una comisión de efectivos de la Brigada de Investigaciones desde varios días atrás.

El joven manifestó que se fue de su casa y no tenía intenciones de regresar, por lo que se encontraba en situación de calle.

Ante esta situación el Juzgado de Menores dispuso que el adolescente de 16 años fuera traslado a un centro de contención y que se realice un seguimiento, porque convive con adicción a la pasta base de cocaína.

Las actuaciones complementarias quedaron a cargo de la subcomisaría del barrio San Francisco de Álava, por disposición del ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación.