¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un niño cruzó la avenida y salvó su vida

Los reflejos del conductor de una trafic, evitaron que se produzca el fatal desenlace. La víctima tiene heridas leves.

Viernes, 17 de febrero de 2023 01:00

Un niño de dos años salvó su vida de milagro, luego de soltar la mano de su madre, cruzar corriendo la calle y ser levemente embestido por un vehículo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un niño de dos años salvó su vida de milagro, luego de soltar la mano de su madre, cruzar corriendo la calle y ser levemente embestido por un vehículo.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró la tarde del miércoles pasado en un tramo de la avenida Libertad del barrio 18 de Noviembre de la ciudad de Palpalá.

En esas circunstancias, una joven mujer caminaba junto a su pequeño hijo por inmediaciones de la feria y en un momento determinado el niño soltó la mano de su madre y cruzó la transitada avenida corriendo.

Un vehículo utilitario tipo trafic retomó la avenida y el conductor logró percatarse que cruzaba el pequeño niño y frenó de golpe, impactándolo levemente.

Los efectivos de la Seccional 51º y personal del Same fueron alertados sobre el hecho y el niño fue trasladado a la guardia del hospital local "Wenceslao Gallardo", con el diagnóstico de lesiones leves y contusiones, pero no presenta heridas de consideración.

La madre y la abuela del niño entraron en estado de shock y tuvieron que ser asistidas por los paramédicos.

Los reflejos del conductor evitaron que se produzca una verdadera tragedia y luego de los trámites de rigor, fue invitado a realizar la exposición policial, dando cuenta de los hechos.

En el lugar además trabajaron los efectivos de Seguridad Vial y personal del Departamento de Criminalística, quienes realizaron las pericias y remitieron las actuaciones al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación.

Por otra parte, desde la fuerza policial recomendaron a la población, extremar el cuidado de los hijos pequeños en lugares donde hay mucha concurrencia y el tránsito vehicular es fluido, para evitar estos tipos de situaciones.