¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Desmalezamiento, movida y cursos para los vecinos

Diferentes acciones se están realizando en los distintos grupos de viviendas y sectores afavor de la comunidad.
Sabado, 18 de febrero de 2023 00:59

LORENA CRUZ

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LORENA CRUZ

El desmalezamiento de arbustos en Alto Comedero durante la época estival es una de las acciones que se están realizando en distintos espacios verdes a fin de colaborar con la limpieza para bienestar de los vecinos.

Por ejemplo, luego del operativo integral del segado y poda de ramas en las 117 Viviendas; la comunidad vecinal quedó conforme con la labor así como también lo concretado en el gran espacio verde de Sargento Cabral ya que el lugar quedó en condiciones para la actividad física y deportiva.

"Está muy bien que corten el pasto sobre todo en esta época que crece más rápido. Al tener corto, se ve prolijo y se evita que sea basural", destacó Silvia González, una de las vecinas del lugar.

Y es que Alto Comedero cuenta con 250 sectores que contienen más de 120 mil habitantes en total, por lo que requiere de diferentes servicios necesarios.

PLAZA RECREATIVA | LUGAR CUIDADO PARA DISFRUTE DE LAS FAMILIAS.

Otra de las iniciativas que se están concretando es el levantamiento de vehículos en estado de abandono, chatarra y autopartes.

"Un equipo de inspectoras de Higiene Urbana y maquinaria pesada, está trabajando en la inspección de vehículos sin usar a fin de liberar la vía pública, después de efectuar el trabajo de investigación y campo", destacó Belén López, referente de la delegación de Alto Comedero que explicó, se efectúan acciones de manera constante.

ALUMBRADO PÚBLICO | UN SERVICIO QUE SE EFECTUÓ EN LAS 64 VIVIENDAS.

Asimismo, el alumbrado público es un asunto a resolver permanentemente.

Por ejemplo, se realizó la reposición de las luces en las 64 Viviendas a través de un equipo de servicios eléctricos que trabajó en calle 280, ya que personas ajenas al sector rompían los focos que eran reemplazados.

No obstante en otros sectores es necesario revisar las luminarias urbanas con motivo de las lluvias torrenciales como acaecieron en los últimos días.

"Hay postes de luz que están humedecidos e inclinados, es urgente que se solucione porque algunos pueden caer en la calle o están sostenidos por árboles y es peligroso", comentó -por su parte- María Burgos, una vecina de las 45 Viviendas.

Peluquería canina

PELUQUERÍA CANINA | UN TALLER PARA CUIDAR LA SALUD Y ESTÉTICA DE LOS CANES.

Desde el Centro de Integración Comunitaria "Copacabana" se dictó un curso muy especial para aprender peluquería canina.

Esta actividad se realizó para generar conciencia sobre la tenencia responsable de los perros y quienes participaron activamente, aprendieron técnicas de cepillado, baño, corte higiénico, limpieza de oídos, corte según la raza, cortes comerciales -ovejita y osito-, manejo y sujeción de las herramientas y manejo del perrito. Se efectuó en el espacio ubicado sobre avenida Marina Vilte 790.

"Movete comadre"

“MOVETE COMADRE” | UNA INICIATIVA QUE REUNIÓ A UNA NUTRIDA CANTIDAD DE VECINAS EN EL MULTIESPACIO “EL ALTO”.

La iniciativa de vivir una tarde divertida surgió a través de un grupo de vecinas que participaron de una movida aeróbica denominada "Movete comadre".

Las jornadas a puro baile se concretaron en el multiespacio "El Alto" ubicado en avenida Snopek esquina Pampa Blanca del sector "B6" y fue una actividad que se desarrolló con gran éxito gracias al reconocido instructor de aerobic, Damián Cavalotti.