¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

ETJ200223-032N02-Presentaron el Desafío Salta 2023

Con el apoyo de la Asociación de Rally Raid del NOA.

Domingo, 19 de febrero de 2023 22:07

Con el apoyo de la Asociación de Rally Raid del NOA, se viene la primera edición del Desafío Salta a correrse desde el 3 de marzo venidero. "Estamos en los tramos finales de la organización", manifestó Javier de Bedia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con el apoyo de la Asociación de Rally Raid del NOA, se viene la primera edición del Desafío Salta a correrse desde el 3 de marzo venidero. "Estamos en los tramos finales de la organización", manifestó Javier de Bedia.

El titular de la entidad de rally le contó a diario El Tribuno de Jujuy que "estamos en toda la organización, ultimando detalles, tenemos casi 20 inscriptos, esperando que llegue el 3 de marzo".

De Bedia ponderó el importante trabajo desde la dirigencia y el estado de la vecina provincia de Salta desde el primer momento "Salta dio mucho apoyo, un gran trabajo desde la Asociación Salteña de Volantes, es su carrera, lograron subsidio para la competencia, encontramos alojamientos muy económicos para los pilotos".

Consultado sobre cómo se decidió hacer la competencia allí, Javier de Bedia contó que "particularmente les ofrecí hacer la carrera allí a la gente de la Asociación Salteña de Volantes, con la idea de hacer un interprovincial con Tucumán también, no dudaron en tomar la inquietud y se pusieron a trabajar, la verdad que será el inicio de algo importante que va a perdurar con el tiempo", subrayó.

Cada vez falta menos y genera mayor expectativa en todos, por eso el dirigente entusiasta del rally se mostró "ansiosos, entusiasmado, con la ilusión que salga muy bien como hicimos hasta ahora las carreras que armamos".

Cabe destacar que días pasados, se presentó en conferencia de prensa la carrera interprovincial Desafío a Salta, prueba de rally raid con la presencia del subsecretario de Deportes de la provincia de Salta, Federico Abud, Javier de Bedia, director deportivo de Jujuy Aventura, y Hugo Castañeda, presidente de la Asociación Salteña de Volantes.

Allí se brindaron detalles de la competencia que ya se corrió en ediciones anteriores en nuestra provincia.

Por último destacó que "serán dos etapas con velocidades limitadas; la primera tendrá una especial de 274 kilómetros recorriendo el dique Cabra Corral, General Güemes hasta Monterrico y regresando por la misma ruta y la segunda etapa constará de 168 kilómetros cronometrados por caminos de Salta y Jujuy", finalizó Javier de Bedia.