¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El nombre detrás de las letras que Los Tekis volvieron éxitos

Es el compositor de "Hasta el otro carnaval" y "Te pido en agosto", canciones que hoy son clásicos. Compuso canciones para Luciano Pereyra, Cristian Castro, Marco Antonio Solis, Rosana, Camilo Sesto y otros.
Martes, 21 de febrero de 2023 01:03

La música nos enamora, nos atrapa, nos alegra y, muchas veces, quizás más de las que creemos, desconocemos a los autores de esas letras que repetimos más de una vez.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La música nos enamora, nos atrapa, nos alegra y, muchas veces, quizás más de las que creemos, desconocemos a los autores de esas letras que repetimos más de una vez.

Maxi Pardo, un adolescente rebelde que se encontró casi de casualidad con la guitarra, por no entrar a la escuela, es uno de esos poetas, ocultos detrás de sus éxitos.

Creador de "Hasta el otro carnaval" y "Te pido en agosto", que Los Tekis y Luciano Pereyra convirtieron en éxitos viene a Jujuy siempre que el diablo sale del mojón, para renovar el vínculo con esta tierra, que siente como propia.

"Hay una energía única, cada vez que vengo lo disfruto una barbaridad; uno se reencuentra con muchos amigos y lo que tiene esta tierra es una energía especial y siempre me encanta venir. Es como una vacación, más allá de subir a cantar. Emociona ver tanta gente disfrutando en este festival", dijo Pardo en diálogo con El Tribuno de Jujuy.

Apenas llegó, sin necesitar de más compañía que su solitaria imaginación y, de seguro, lápiz y papel, se fue de paseo por la provincia, para conectar con la energía local.

"Estar acá me hace muy bien al alma. El norte tiene algo mágico, me encanta y me hace bien al alma", sostuvo el artista.

Consultado sobre qué siente al oír a más de treinta mil personas corear sus creaciones, respondió que "es hermoso escuchar en la voz de tanta gente lo que uno creó solo con una guitarra, papel, lápiz y birome, es muy fuerte; me hacen recordar el momento en el que me senté a componer".

Ambas composiciones tienen historia y Pardo la compartió con nosotros. "de 'Hasta el otro carnaval' hice gran parte de la canción y la terminó Sebastián López con su impronta, es muy fuerte. Nunca había venido a Jujuy, ni conocía el carnaval, ni a Los Tekis. Un mánager me contó de esta fiesta. Tuve que investigar un poco y me salió esa letra desde el corazón. Cuando conocí Jujuy no podía creer que tenía mucho que ver con lo que había escrito. Hay una conexión maravillosa con la tierra, con Los Tekis". Para completar el concepto, agregó que "con el Seba trabajamos mucho en las canciones".

Sobre "Te pido en agosto", dijo que "es una canción que nació en tres o cuatro minutos y hoy escucharla en las voces de Seba y Luciano Pereyra es muy emocionante".

Respecto a cómo se da su proceso de creación, manifestó que "trato de ponerme en la piel de lo que compongo y me termino convirtiendo en eso. En ocasiones mando una canción 'cruda' y Los Tekis la completan con su impronta y queda brillante".

Maxi Pardo en la actualidad conduce "Rock And Fútbol" por la señal de América; produce cine con Damián Szifrón, porque está seguro de que los músicos y los artistas hoy en día deben hacer un poco de todo. "Me gusta ir mutando, el escenario siempre estará, pero me cautiva la producción", agregó al respecto.

 

Temas de la nota