¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Rodríguez Larreta ponderó la relación con Gerardo Morales

"Tenemos un proyecto común, más allá de a quien le toque presidir", expresó el mandatario de la Caba.
Martes, 21 de febrero de 2023 01:03

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, visitó la redacción de El Tribuno de Jujuy para una entrevista exclusiva en medio de su participación de los festejos del carnaval en la Quebrada junto al gobernador Gerardo Morales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, visitó la redacción de El Tribuno de Jujuy para una entrevista exclusiva en medio de su participación de los festejos del carnaval en la Quebrada junto al gobernador Gerardo Morales.

Al ser consultado sobre su visita a Jujuy en esta fecha tan especial indicó que "Gerardo me había invitado años anteriores a que conozca el Carnaval de los jujeños, fue muy lindo encuentro, lo mejor es que combina lo festivo pero también esto de preservar, recordar, conservar costumbres ancestrales de la zona".

Al preguntarle si consideraba que en el encuentro había madurez política, el funcionario porteño señaló que "aprovechamos antes de la cena y después del intenso día del carnaval tomamos un café y charlamos un rato" agregando que "tenemos un proyecto común, teniendo un plan, más allá de a quien le toque presidir o el cargo al que acceda, con un equipo donde hay roles, pero teniendo un plan todos juntos, tirando todos para el mismo lado, construyendo un proyecto de futuro para la Argentina, un proyecto de transformación, un proyecto que logre el desarrollo, que se produzca más, que se exporte más, un país estable, con estos niveles de inflación no se puede vivir".

Indicó asimismo que "con Gerardo buscamos un proyecto que construya un país seguro, donde la gente tiene miedo de salir a la calle; la gente acompañando a los chicos a tomar el colectivo a dos cuadras de la casa porque tienen miedo no se puede vivir de esa manera, nadie está bien con la inseguridad, es algo de loco".

Horacio Rodríguez Larreta afirmó que "un país donde se valore el trabajo, donde tengamos una educación pública de calidad para todos, que sea el motor de la igualdad social, es importante que Argentina vuelva a crecer que produzca más, que exporte más, una mayor producción genera más laburo para todo eso hay que cambiar de raíz, hay que actualizar todo el sistema laboral, hay que dejar de gastar cada año más de lo que tenemos, hay que tener un plan productivo, potenciando por ejemplo el litio que tenemos aquí en Jujuy".

El jefe de la Ciudad de Buenos Aires preguntó: "¿Sabés cuál es el verdadero desarrollo?. Desarrollo es cuando en vez de exportar el litio como materia prima logremos exportar baterías para las motos, para los autos, hablamos con Gerardo de que ya hay proyectos de producir las baterías acá, ese es el gran paso, con valor agregado argentino, jujeño con trabajadores jujeños, técnicos jujeños. Ese es el desarrollo y esos son los sueños que tenemos con Gerardo, tenemos proyectos compartidos".

En relación a la frase de Gerardo Morales de que "la Unión Cívica Radical no va a ser furgón de cola de nadie" indico que "somos un verdadero equipo y en un equipo hay roles diferentes, pero todos son igualmente importantes, el Dibu Martínez atajó frente a los franceses una pelota en el último minuto, Messi fue lo que fue, Di María la rompió y Montiel terminó pateando el último penal , todos son importantes, Messi les da importancia a todos, yo creo en el equipo, donde cada uno tiene que cumplir su rol y donde no hay furgón de cola, todos son iguales e importantes".

Finalmente y al preguntarle si se sentía Messi, en medio de una gran sonrisa, acotó que "Messi hay uno solo, pero en el equipo todos somos muy importantes".