¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Más de 250 personas dieron positivo en test de alcoholemia

La cifra corresponde a los operativos de control realizados durante el fin de semana largo. El 70% corresponde a Quebrada.

Miércoles, 22 de febrero de 2023 01:00

El fin de semana de carnaval se vivió a pleno en la provincia de Jujuy. Por eso, se realizó un fuerte operativo de control vehicular en las rutas donde el movimiento turístico se incrementó a raíz de las fiestas en la Quebrada. Según datos parciales, más de 250 conductores dieron positivo en el test de alcoholemia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El fin de semana de carnaval se vivió a pleno en la provincia de Jujuy. Por eso, se realizó un fuerte operativo de control vehicular en las rutas donde el movimiento turístico se incrementó a raíz de las fiestas en la Quebrada. Según datos parciales, más de 250 conductores dieron positivo en el test de alcoholemia.

Esta información la brindó Alejandro Marenco, secretario de Seguridad Vial, en diálogo con El Tribuno de Jujuy. "Fue un desmadre con la alcoholemia positiva. En la Quebrada tuvimos más del 70 por ciento de la alcoholemia positiva de toda la provincia", señaló el funcionario luego de difundir datos preliminares del operativo que se montó durante las fechas carnestolendas.

En este sentido, se dispuso que efectivos de seguridad vial reforzaran los trabajos en distintos puntos del territorio provincial de manera estratégica en los lugares con mayor circulación de personas, como en los destinos turísticos. Hubo un estricto control en toda la ruta nacional Nº 9 y en los puntos más complejos de concentración de gente.

"En números parciales tenemos 165 alcoholemia positivas solamente en zona de Quebrada sobre más de mil vehículos controlados, es decir, desde León hasta Humahuaca", dijo Marenco al tiempo que agregó que "otro punto complejo fue Pampa Blanca con gente que entraba y salía conduciendo en estado de ebriedad. Después estuvieron en las ciudades de Monterrico, San Pedro, Calilegua y Libertador General San Martín que son lugares en donde se concentran en función al tipo de celebraciones que tiene cada ciudad, algunos tienen corsos, otros bailes. Y ahí nos queda el saldo restante de las infracciones y multas".

Hasta el momento, los datos parciales dan cuenta de que "estamos arriba de las 250 alcoholemias positivas, son números preocupantes, la gente tiene que tomar precauciones para la continuidad de las jornadas festivas", indicó.

En cuanto a los siniestro viales, el secretario mencionó que "en la ruta 9, 34 y 66 hubo siniestros por alcance, no respetaron la distancia de frenado entre vehículo y vehículo, no tuvimos hasta el momento hechos graves ni víctimas fatales en la ruta donde hubo mayor cantidad de circulación y alcoholemias positivas lo cual significa que el hecho de sacar de circulación en la Quebrada a más de 160 conductores alcoholizados indudablemente hizo que se reduzca la posibilidad de algún siniestro vial".

Agregó Marenco que "los dos únicos fallecidos que tuvimos fueron en zonas rurales. Uno se produjo en un camino vecinal y el otro cerca de Palma Sola por un derrape de una motocicleta en donde el conductor no llevaba casco. Pero en el foco donde hubo una mayor densidad de circulación no se lamentaron víctimas fatales por el hecho de hacer un trabajo fuerte en los controles que reduce las posibilidades de hechos graves".

El funcionario hizo hincapié en el respeto de las normas viales, evitar el consumo de alcohol, las distracciones al volante, verificar la mecánica del vehículo y la documentación correspondiente.

(Emiliano Saavedra)