¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Habló la madre de “Chano”: “Mi hijo no se despertó todavía”

Contó que está intubado en terapia intensiva por una infección. Desmintió que la descompensación fuera producto de una intoxicación por drogas y que los estudios toxicológicos "siempre" le dieron "negativo".

Miércoles, 22 de febrero de 2023 19:09


Marina Charpentier, la mamá de Santiago "Chano" Moreno Charpentier, dio detalles sobre la salud de su hijo, que se encuentra internado desde el viernes en el Sanatorio Otamendi, y desmintió que el motivo de su descompensación estuviera relacionado con una intoxicación por consumo de drogas, como se especuló desde un principio. “Los estudios toxicológicos dieron que no tomó nada”, remarcó.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla


Marina Charpentier, la mamá de Santiago "Chano" Moreno Charpentier, dio detalles sobre la salud de su hijo, que se encuentra internado desde el viernes en el Sanatorio Otamendi, y desmintió que el motivo de su descompensación estuviera relacionado con una intoxicación por consumo de drogas, como se especuló desde un principio. “Los estudios toxicológicos dieron que no tomó nada”, remarcó.


“Creemos que puede haber cometido errores en la ingesta de la medicación. Tiene un solo riñón, no tiene bazo y solo un pedazo de páncreas”, explicó este miércoles en diálogo con Radio Mitre, tras remarcar que su hijo está intubado en terapia intensiva producto de una infección y que "todavía no se despertó".

En ese contexto, la madre del exTan Biónica aclaró que el artista de 41 años ingresó con una "neumonía" y que “está bajo antibióticos” porque tuvo “fiebre y una complicación en el pulmón” debido a que “fuma muchos cigarrillos” y tienen que “equilibrar todos sus órganos”.

También explicó que al ser intubado se le sumó una complicación más. “Lamentablemente en un momento se despertó y se arrancó el tubo, y con eso se lastimó la garganta. Lo tuvieron que sedar y no se lo pueden sacar hasta que no se desinflame su garganta”, aseguró.

Cómo estaba Chano antes de la internación 


La mamá del intérprete de “Ciudad mágica” y “Obsesionario en La Mayor” contó que estaba de vacaciones cuando se enteró que su hijo, quien vive solo, había sido internado. “Estaba con una chica que está frecuentando y se sintió mal y ella llamó a la ambulancia”, relató.

Según dijo, tanto ese día como los días previos, estaba ensayando con su banda, “haciendo lo que le gusta”. “Luego, por circunstancias de la vida que pertenecen a su intimidad, empezó a estar triste”, dijo. 

Sobre la terapia que realiza el músico para tratar sus adicciones, contó que "consta de grupos, de terapia individual, de un psiquiatra cada 15 días y le hacen un screening toxicológico que incluye todas las sustancias". En ese sentido, indicó que "siempre dio negativo, incluso el último”. 

“Que una persona como él no esté consumiendo no quiere decir que esté igual de sensible, él ha contado su enfermedad y para personas como él, extremadamente sensibles, la vida es muy difícil”, aclaró.

Contra los "haters" y las fake news 


“Yo no sé de Medicina, lo que sí sé es que mi hijo es un adulto que tiene derecho a preservar su intimidad. Sabemos que cuando esté bien va a contar todo lo que pasó”, dijo sobre el final de la entrevista. 

“Estoy hablando porque me duele tanto ver los videos que me mandan de lo que dicen en la tele, y la gente inventa diciendo que es de buena fuente, y es mentira. En el Otamendi los médicos no dicen nada, todo eso que dicen es especulación. Pero sé que la gente que lo ama quiere saber qué pasa”, expresó.

El domingo, tras conocerse la noticia de la internación, la madre realizó un descargo en Instagram, contra quienes especulaban con su salud. “Qué liviandad para opinar sobre el dolor de otro, si debe o no debe tal cosa, si puede o no puede tal otra. Nada es tan fácil en los zapatos del otro”, dijo entonces, y agradeció a quienes se mantuvieron optimista con mensajes de aliento y cadenas de oraciones.


Ayer, en tanto, sumó otro posteo con la letra de la canción "Un poco perdido" que compuso su hijo para el disco Hola, Mundo (2015) de Tan Biónica. "Si esta canción funciona para salvarte / Para mirar al cielo y resucitar / Para ligar las partes / Después de encender la luz en la oscuridad", expresa la primera estrofa. "Es muy explícita, sentida y vigente", sostuvo la madre del músico en respuesta a un comentario.