¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Paro bancario: qué servicios funcionan

Los empleados marcharon por las calles céntricas de la ciudad. El gremio reclama para que las empresas compensen el pago de Ganancias.

Jueves, 23 de febrero de 2023 11:58

Miles de usuarios en todo el país se ven afectados por el paro bancario de hoy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Miles de usuarios en todo el país se ven afectados por el paro bancario de hoy.

Los trabajadores nucleados en la Asociación Bancaria (AB) llevan adelante un cese de actividades por 24 horas a nivel nacional. En la capital jujeña, los empleados marcharon por las calles céntricas para visibilizar la protesta.

Aunque no hay atención presencial en las sucursales, se puede operar mediante canales digitales y electrónicos para realizar diferentes operaciones.

El paro de bancos que lleva adelante el personal de las entidades es en reclamo de aumento de salarios. “Que el sector empresario se haga cargo de parte del Impuesto a las Ganancias que hoy pagan los trabajadores", informaron voceros gremiales.

Paro bancario: qué servicios funcionan

Desde La Bancaria explicaron que la medida de fuerza se desarrollará "en todas sus modalidades, presencial y teletrabajadores, con desconexión y sin operar”, detallaron.

A pesar de ellos, clientes y usuarios podrán concretar diferentes operaciones mediante los canales electrónicos y digitales, desde la computadora, tablet y el celular.

Homebanking y billeteras virtuales

Por otra parte también están habilitados los canales digitales como homebanking, aplicaciones de bancos y billeteras electrónicas. Desde La Bancaria confirmaron que estos medios "operan con normalidad de manera de no afectar la actividad comercial y de pagos".

En cuanto al retiro de dinero en efectivo, desde las entidades bancarias informaron que a pesar del cierre de sucursales para la atención al público, los cajeros automáticos y terminales de servicios están habilitados.

Temas de la nota