¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Instalarán un tomógrafo en el hospital de Humahuaca

La medida se inscribe en el programa de reorganización de los servicios de salud en la ciudad histórica.

Domingo, 26 de febrero de 2023 01:00

En el hospital Belgrano, de Humahuaca, avanzan las reformas edilicias que permitirán instalar un tomógrafo computado, como también las dependencias propias para hemoterapia, salud mental y laboratorio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el hospital Belgrano, de Humahuaca, avanzan las reformas edilicias que permitirán instalar un tomógrafo computado, como también las dependencias propias para hemoterapia, salud mental y laboratorio.

"El plan que llevamos adelante para la descentralización de los servicios de salud requiere de un trabajo coordinado en el que los hospitales, fundamentalmente del interior de la provincia, son centrales", aseguró el ministro de Salud, Antonio Buljubasich, al anunciar las mejoras.

Recientemente el funcionario recorrió el nosocomio quebradeño acompañado por la directora del hospital local, Beatriz Robledo; el secretario de Salud Mental, Agustín Yécora, y la coordinadora Provincial de Hemoterapia, Susana Gastaldo.

En la oportunidad, Buljubasich dijo que "luego de incorporar al sistema de salud la unidad modular que dependía del municipio se está reorganizando como Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps), contando sí con consultorios externos habilitados para medicina general, psicología, nutrición, trabajo social y fonoaudiología, lo que es una alternativa con mejor confort para la comunidad humahuaqueña". Anticipó que "culminada la remodelación este espacio, pensado ya como Nodo, contará también con kinesiología y diagnóstico por imágenes".

El titular de la cartera sanitaria puso de relieve que "en el Hospital 'Belgrano' ya se cumplen las reformas para instalar el tomógrafo computado que dará respuesta a la población de la Quebrada así como las instalaciones propias para hemoterapia, salud mental y laboratorio".

Cabe mencionar que Buljubasich también supervisó el avance de las obras de mejora de infraestructura en Caps La Merced, consistentes en la ampliación e instalación del equipo odontológico y refacciones en el sector de mayor antigüedad del inmueble.

Móvil sanitario

El Ministerio de Salud de Jujuy informó que el móvil sanitario estará el martes 28 en el Caps de Los Huaicos, Lucía Rueda 55, de 8 a 13. Brindará atención ginecológica, toma de PAP – VPH, test de PSA para detección temprana de cáncer de próstata, test de VIH, test para detección de sífilis y test rápido para Covid-19.