¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Positivo balance con gran movimiento turístico en Jujuy

Gran cantidad de turistas participaron de festejos carnestolendos y dejaron un buen ingreso económico.

Domingo, 26 de febrero de 2023 01:00

Por Emiliano Saavedra

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Emiliano Saavedra

De acuerdo a lo informado por los distintos actores turísticos, el saldo del fin de semana largo de carnaval 2023 fue muy positivo con niveles de actividad muy satisfactorios en casi toda la provincia.

Al respecto, el secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos, dialogó con El Tribuno Plus para hacer un balance sobre los carnavales que se celebraron en las cuatros regiones de la provincia y las expectativas por Semana Santa.

"Estamos muy contentos de haber terminado este carnaval con números realmente buenos", arrancó diciendo el funcionario. Es que fue un 97% de ocupación promedio en toda la provincia. "Muchos turistas nos vinieron a visitar aquí en Jujuy no solo en la capital con el carnaval de Los Tekis sino también en el interior", añadió.

Valdecantos, a través de unos recorridos por Quebrada, Yungas, Puna y Valles, observó que "los turistas estaban por todos lados y no solo tuvimos turistas de otros países sino que a nivel internacional. Llegó gente de Bolivia, Chile, Brasil, Uruguay donde se vio plasmado el turismo extranjero que esta época del año viene cuando anteriormente no lo hacía", reconoció.

El arribo de 50 mil turistas tuvo como consecuencia un importante movimiento económico que refleja el éxito turístico del fin de semana largo de carnaval grande en la provincia con el ingreso, además, de dos mil millones pesos. "Este ingreso que se originó en Jujuy es muy bueno porque hace que la economía genere mayor puesto de trabajo y servicios, el turista cuando viene aquí no solo gasta en el hotel sino en otros rubros y eso hace que se distribuya por todos lados".

Semana Santa

La provincia espera nuevos récords de afluencia de viajeros durante el feriado nacional del mes de abril para los días jueves 6 y viernes 7, lo que permitirá una nueva inyección de fondos a las economías regionales. "Creemos que llegaremos arriba del 90%, es nuestro principal objetivo es semana santa pero trabajamos para que se mantenga todo el año", declaró el funcionario.

Para promocionar Jujuy, los encargados del área se encuentran realizando una ardua tarea a nivel nacional como ser en la Fiesta del Sol, en San Juan; y de la Vendimia, en Mendoza, como también en la feria internacional de Berlín. "Nos venimos preparando para una fecha que entendemos que será muy parecida al carnaval en cuanto a ocupación hotelera".

La capital se posiciona en los destinos más solicitados. "Cuando uno ve los números de hoteles de la capital nota que ha aumentado el pernocte, la ocupación, es eso producto de lo que venimos promocionando, de que capital sea el lugar del cual el turista pueda distribuirse por todos los destinos teniendo en cuenta la cercanías", cerró Valdecantos.