¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La “Maratón de las Alturas 2023” fue un éxito total

La reedición de esta carrera que se realizó a más de tres mil metros de altura recorriendo las calles de la ciudad de La Quiaca, tuvo una enorme participación, con corredores locales y de toda la provincia.

Domingo, 26 de febrero de 2023 21:30

La Quiaca se vio revolucionada con esta nueva edición de la Maratón de las Alturas que se llevó a cabo este último domingo como celebración previa al 116° aniversario de esa ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Quiaca se vio revolucionada con esta nueva edición de la Maratón de las Alturas que se llevó a cabo este último domingo como celebración previa al 116° aniversario de esa ciudad.

Organizado por el ex Intendente Dante Velázquez y su equipo de trabajo, tuvo el apoyo de la Asociación Jujeña de Atletismo Veterano “Virgen de Luján”; el Partido Justicialista de Jujuy; la Juventud Peronista de La Quiaca; la Policía de la Provincia, seccional La Quiaca; Agentes de Tránsito del municipio; Gendarmería Nacional; SAME; así como también un gran número de vecinos que se acercaron a participar, ya sea corriendo en alguna de las categorías o simplemente como espectadores, alentando a los atletas.

Las categorías participativas y competitivas incluyeron a corredores infantiles desde los 5 años y  masculinos y femeninos desde los 18 a los 69 años, en lo que realmente fue una fiesta del deporte en la que se recorrieron circuitos de 1, 3, 5 y 12 kilómetros.

Luego de la entrega de premios, el ex Intendente Dante Velázquez agradeció la gran convocatoria y el acompañamiento de distintas instituciones que hicieron posible que un evento que se organizó “a pulmón”, lograra llevarse a cabo de manera tan ordenada, pero sobre todo agradeció a “los Quiaqueños, a todos los que desinteresadamente decidieron creer que era posible volver a realizar esta Maratón que durante tantos años puso a La Quiaca en el calendario de carreras de larga distancia de nuestro país”.

“Esta propuesta, de volver a realizar la Maratón de las Alturas tiene un trasfondo y un objetivo muy claro y es el de crear espacios, eventos y actividades en las que nuestra gente y sobre todo los jóvenes puneños de sientan contenidos, acercándolos al deporte y de ese modo a un estilo de vida más saludable. Así empezó esta idea, luego de conocer datos sobre las problemáticas que aquejan a nuestra comunidad y dentro de las opciones, la Maratón cumplía todos los requisitos”, explicó el ex Intendente.

Por otra parte, Velázquez expresó que “esto no hubiera sido posible sin el trabajo silencioso de muchos Quiaqueños que se sumaron para aportar cada uno desde su lugar a lo que se inició solo como una idea y hoy logramos concretar entre todos, dejando de lado colores políticos e ideologías, para que La Quiaca vuelva a ser la sede de una competencia de esta magnitud”, expresó Velázquez.

 

Finalmente, agradeció a todos los competidores por viajar hasta la ciudad fronteriza y darle su voto de confianza a La Quiaca y a los Quiaqueños, “que este domingo demostramos que juntos podemos realizar grandes cosas y mientras todos empujemos hacia un mismo lado, con objetivos claros, nuestra ciudad y nuestra gente serán los mayores beneficiados”, concluyó.

En la oportunidad, también se realizó la entrega de certificados a quienes formaron parte de los distintos cursos para vecinos que organizó el equipo de trabajo de Velázquez durante todo febrero y que se expuso en una muestra de lo aprendido sobre: Pastelería; Danzas Folclóricas; Defensa Personal; Decoración de tortas; Peluquería; y Cotillón.