18°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Comercio Exterior de Jujuy explora nuevas oportunidades de negocios con Brasil

Estuvieron presentes Prefeita Adriane Lopes, el Ministro de la Cancillería Brasileña João Carlos Parkinson y Alejandro Safarov de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy.

Domingo, 05 de febrero de 2023 18:57

Autoridades de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy se reunieron recientemente con autoridades gubernamentales y empresarios del municipio de Campo Grande, capital del estado de Mato Grosso do Sul, para explorar las oportunidades comerciales entre las dos regiones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Autoridades de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy se reunieron recientemente con autoridades gubernamentales y empresarios del municipio de Campo Grande, capital del estado de Mato Grosso do Sul, para explorar las oportunidades comerciales entre las dos regiones.

En el marco de una intensa agenda que llevan adelante los directivos de la entidad con representantes de los países vecinos para profundizar las relaciones bilaterales y consolidar la integración del sector productivo de la provincia. 

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del municipio de Campo Grande y contó con la presencia de la Prefeita Adriane Lopes, el Ministro de la Cancillería Brasileña João Carlos Parkinson, el Lic. Alejandro Safarov de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, empresarios y demás autoridades.

En la oportunidad: las partes hicieron presentaciones sobre la situación económica de ambas regiones y se abordaron cuestiones relacionadas con la evolución del comercio bilateral y acciones para su incremento, promoción de inversiones productivas y seguimiento de proyectos relativos a sectores específicos tales como minería, energía, agro-negocios, economía del conocimiento, infraestructura, cultura y turismo.

El resultado del encuentro fue calificado por Safarov como “altamente auspicioso para la provincia”. Las autoridades gubernamentales y el sector empresarial “se mostraron muy interesados en avanzar en las negociaciones de comercio exterior entre ambas regiones”, aseguró.

Durante la reunión de trabajo “identificamos varios productos (la sal, los porotos, el trigo, entre otros) que necesita Campo Grande”, adelantó. En este sentido señalo “pronto surgirán importantes oportunidades de negocios entre ambas regiones”, destacó.   

El directivo de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy remarcó que las gestiones no se limitan a los intercambios comerciales sino que también pretenden fortalecer los intercambios culturales. 

Por último hizo hincapié, además, en el amplio potencial a desarrollar en la relación comercial bilateral, así como la intención de trabajar conjuntamente con el objetivo de aumentar, intensificar y diversificar el intercambio comercial. Destacando que Campo Grande es el polo económico más importante de Mato Grosso del Sul y las principales actividades económicas son la ganadería, el comercio y la industria de alimentos, entre otras.

Temas de la nota