¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los docentes solicitarán una recomposición salarial del 2022

Previo a la reunión con el ministro Carlos Sadir, los referentes de los gremios docentes dialogaron con El Tribuno de Jujuy.

Jueves, 09 de febrero de 2023 10:35

Antes de la primera reunión del año para negociar la paritaria salarial docente, los gremios dialogaron con El Matutino de El Tribuno Plus y adelantaron que solicitarán una recomposición laboral del 2022.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Antes de la primera reunión del año para negociar la paritaria salarial docente, los gremios dialogaron con El Matutino de El Tribuno Plus y adelantaron que solicitarán una recomposición laboral del 2022.

Indicaron que, desde el Cedems, Adep, UDA y Sadop mantuvieron un diálogo previo donde se acordaron ciertos puntos a tomar en cuenta, antes de escuchar la propuesta del Ministerio de Hacienda de la Provincia. En principio, no se va a tomar ninguna decisión y solicitarán una recompensación laboral con respecto a lo que ha quedado pendiente del año pasado.

Debido al corto plazo que dejo la convocatoria de Gobierno, “no tuvimos tiempo como gremio de poder convocar una asamblea. Existía un compromiso mío con todos los afiliados del Cedems que previo a cualquier decisión que se tomara en estas reuniones íbamos a tener una asamblea para que sean los docentes que me den el mandato de lo que se va a discutir. Así que el Cedems va a tener su asamblea extraordinaria para tratar este tema el próximo miércoles 15 a las 10 en la sede”, anunció la interventora del sindicato, Amelia de Dios.

Por su parte, Silvia Vélez de Adep, declaró que “Nosotros vamos a coincidir con los otros sindicatos en cómo ha perdido el poder adquisitivo el salario docente. En ese sentido, venimos a plantear recomposiciones que compensen lo perdido y que a partir de ahora superen la inflación del año, sobre todo la mensual”.

“Nosotros siempre planteamos que más allá de los porcentajes  que se hable de aumento, solicitamos el saneamiento de la escala salarial porque tenemos un 40% del salario en negro y queremos que el salario docente sea todo en blanco, que al momento de jubilarse el docente tenga un 82% móvil, entre otras cosas”, señaló a su turno Silvia Valverde, secretaria general de Sadop.