¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se inició importante obra en barrio Martijena de Palpalá

La misma tiene lugar en la avenida Rojas e incluye cordón cuneta, pavimento y badenes de desagüe pluvial.

Viernes, 10 de marzo de 2023 01:01

La Municipalidad de Palpalá inició trabajos de cordón cuneta, carpeta asfáltica y badenes para el desagüe pluvial, que tendrán una extensión de 300 metros, en la intersección de Ledesma y Balderrama y la avenida Comandante Juan A. Rojas en el barrio Martijena, gracias a fondos que el intendente Rubén Eduardo Rivarola consiguió de la Provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Municipalidad de Palpalá inició trabajos de cordón cuneta, carpeta asfáltica y badenes para el desagüe pluvial, que tendrán una extensión de 300 metros, en la intersección de Ledesma y Balderrama y la avenida Comandante Juan A. Rojas en el barrio Martijena, gracias a fondos que el intendente Rubén Eduardo Rivarola consiguió de la Provincia.

Los trabajos están a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la comuna siderúrgica y también incluye el recambio de hormigón para la pavimentación de las arterias.

Cabe resaltar que las obras que se están llevando adelante son gracias a las gestiones realizadas por el jefe comunal ante Jemse (Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado), con cuyos recursos ya se trabajó también en las calles Oriente e Incas del barrio San Martín, y en la Susques de barrio San José, para mejorar la circulación vial.

El intendente Rivarola señaló que las obras se decidió iniciarlas en esa esquina por precaución en el tránsito vehicular, acotando que se debe conseguir un permiso del Ferrocarril Belgrano para concretarla en su totalidad.

Asimismo, explicó que esta primera etapa de las obras en avenida Rojas "consiste en cordón cuneta hacia ambos lados, carpeta asfáltica y algunos badenes para tener desagüe pluvial, son aproximadamente 300 metros lineales. Si el tiempo nos ayuda, la semana que viene vamos a estar avanzando con el recambio de hormigón, ahora estamos haciendo todo lo que es demolición, levantamiento de pavimento y adoquines".

Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas, Martín Campos, explicó que "es una obra muy esperada por los vecinos, solicitada hace años. El intendente Rubén Eduardo Rivarola envió este proyecto el año pasado a Provincia y gracias a sus gestiones se consiguió esta obra que estamos iniciando desde Ledesma y Balderrama y a partir de ahí se avanzará por la avenida hasta la estación del ferrocarril".

CORREDOR SEGURO | EL AVANCE DE LA PAVIMENTACIÓN EN LA CALLE SUSQUES, DONDE HAY DOS ESCUELAS.

Por otro lado, el funcionario se refirió a los trabajos que se realizan en el barrio 25 de Mayo diciendo que "iniciamos trabajos en la intersección de Mariano Moreno y Remedios de Escalada, ya se hicieron las excavaciones, ahora estamos con el recambio de suelo, el tiempo nos está ayudando y quizás la semana que viene empezamos con el hormigonado. Una vez finalizado este sector, vamos a iniciar en la intersección de Colón y Remedios de Escalada con hormigón para unir con Evaristo Carriego".

Por otra parte, en el marco del programa municipal "Corredor Escolar Seguro", que posibilita un acceso y tránsito seguro hacia los establecimientos educativos que funcionan en Palpalá, se encuentra con buen avance la obra de pavimento de la avenida Susques que beneficiará a docentes y estudiantes que asisten a la escuela primaria 469 "Lola Mora" y el Colegio Secundario de Artes 53.

En esta misma línea, Mariano Cardozo, referente del centro vecinal del barrio San José, expresó que "estoy muy agradecido por el compromiso del intendente Rubén Eduardo Rivarola para con las escuelas de Palpalá".