¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Condenados tras secuestrar y disparar a dos empresarios

Los delincuentes simularon comprar una camioneta y ahora purgarán penas de 12 y 13 años. Maniataron a sus víctimas y se alzaron con un botín de 1 millón 300 mil pesos y 10 mil dólares.

Martes, 14 de marzo de 2023 01:04

Dos hombres fueron condenados a la pena de 12 y 13 años de prisión, luego de quedar debidamente acreditado la autoría de un asalto que terminó con un hombre de rehén y otro con un disparo en la pierna.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos hombres fueron condenados a la pena de 12 y 13 años de prisión, luego de quedar debidamente acreditado la autoría de un asalto que terminó con un hombre de rehén y otro con un disparo en la pierna.

La parte dispositiva del fallo fue dada a conocer el viernes pasado en la sala de audiencias del segundo piso del Palacio de Tribunales, cuando los jueces resolvieron la condena de doce y trece años de prisión respectivamente, para dos hombres que habían llegado a estas instancias judiciales acusados de "robo en poblado y en banda con uso de armas de fuego".

Según la requisitoria fiscal, el hecho ocurrió en marzo de 2020, a tres días de decretarse el aislamiento por la pandemia.

En esas circunstancias, el propietario de una concesionaria publicó en una fan page de Facebook la venta de una camioneta marca VW Amarok de color blanca y un supuesto comprador, quien manifestó ser oriundo de la localidad de Abra Pampa, se mostró interesado para realizar la transacción económica.

El propietario del rodado citó al supuesto comprador el predio de la Ciudad Cultural, donde acudió junto a su hijo de 22 años, ambos con domicilio en el barrio Chijra de nuestra ciudad capital.

El supuesto comprador llamó al dueño de la camioneta manifestándole que si podía buscarlo a la altura de la colectora del barrio El Progreso.

Una vez en el lugar, de los pastizales salieron dos hombres portando armas de fuego y sin mediar palabras se abalanzaron sobre el hombre de 49 años y luego de amenazarlo, uno de ellos le efectuó un disparo en la pierna.

El hijo del empresario intentó salir en su defensa, pero de inmediato fue reducido y bajo amenazas fue apartado de la escena.

Las víctimas fueron maniatadas y trasladadas a un descampado del barrio El Progreso, donde fueron golpeados y le exigieron al hijo de la víctima la entrega del dinero bajo amenaza de matar a su padre.

La víctima fue llevada a la concesionaria donde les entregó la suma de un millón 300 mil pesos y 10 mil dólares. Los agresores se retiraron del lugar y abandonaron la camioneta en el barrio San Guillermo de la capital jujeña.

En su alegato el fiscal que intervino en representación del Ministerio Público de la Acusación, Diego Cussel, pidió la pena de 15 años de prisión para los enjuiciados de apellidos Cerda y Flores.

El fiscal citó la prueba reunida durante la etapa investigativa e hizo hincapié en la individualización de los procesados por parte de los denunciantes, también el testimonio de un policía que vio horas antes a uno de los procesado a bordo de un automóvil negro, el cual fue utilizado como vehículo de apoyo, para cometer el hecho.