¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se normalizaron las clases en la Escuela de Frontera 1

La medida de fuerza adoptada por padres culminó luego de un acuerdo con el Ministerio de Educación.
Viernes, 17 de marzo de 2023 01:03

Luego de días conflictivos en que padres de la Escuela de Frontera 1, solicitaban personal de servicio y docentes se solucionó el conflicto en la ciudad fronteriza.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de días conflictivos en que padres de la Escuela de Frontera 1, solicitaban personal de servicio y docentes se solucionó el conflicto en la ciudad fronteriza.

Al igual que otros establecimientos educativos de La Quiaca, desistieron de continuar las medidas y las clases fueron normales.

Al respecto Mabel Cruz, presidenta de la cooperadora escolar, señaló: "Este jueves el comedor comenzó a funcionar normalmente, brindando desayuno, almuerzo y merienda a todos los estudiantes. Ya no parcialmente como venía ocurriendo desde el inicio del período lectivo".

Sobre el personal docente y de servicio faltante sostuvo: "Van a incorporarse dos personas más, hubo una reorganización interna de la institución con lo cual los padres quedaron conformes, y hasta la otra semana designarán a los docentes de grado y materias especiales que faltan".

Por otra parte, desde la escuela 86 "Hipólito Yrigoyen" denunciaron que tres personales de servicio fueron trasladados hasta la Frontera 1, dejando reducido la planta que mantiene la limpieza de ese edificio escolar por lo que se avizora un conflicto en puerta.

Desde la cartera educativa provincial, arribaron a La Quiaca una comitiva integrada por Eduardo Cáceres, subsecretario de Gestión Educativa; Diego Orlando Cruz, director de Educación Primaria; la supervisora general, Blanca Rosa Soto; el jefe de Región I, Jorge Durán; y miembros del equipo técnico.

Mantuvieron tres reuniones sobre el petitorio de la Escuela de Frontera 1, la primera con el equipo directivo en donde expresaron sus inquietudes relacionadas al pedido de personal de servicios generales, específicamente para el sector cocina.

Al respecto, el subsecretario indicó: "Se hizo entrega, al jefe de Región I, de las notificaciones de dos personas para que sean reubicadas de otro establecimiento para que presten servicio en esta escuela y así reforzar la planta orgánica".

Asimismo, "solicitamos que se efectúe una reorganización de las tareas para que se pueda dar un mejor cumplimiento a las distintas necesidades de los servicios de la institución", manifestó Cáceres.

El funcionario también se refirió al diálogo que sostuvieron con un grupo de padres en el cual surgieron situaciones nuevas con respecto a la gestión de la directora, "por lo que se realizaron las actas correspondientes para ser evaluadas por la dirección de Educación Primaria", concluyó Eduardo Cáceres.