¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Palestra celebra sus 38 años

Las actividades darán inicio a las 15.30 y concluirán con la misa.

Sabado, 18 de marzo de 2023 01:00

El Movimiento Palestra cumplirá mañana 38 años de existencia en Jujuy y la celebración se adelanta para hoy con propuestas en la zona de las Yungas y en la capital.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Movimiento Palestra cumplirá mañana 38 años de existencia en Jujuy y la celebración se adelanta para hoy con propuestas en la zona de las Yungas y en la capital.

En la parroquia San Mateo, desde las 15.30, será la convocatoria del departamento Ledesma en las Yungas. Unificaron como comida los sánguches, cada comunidad tiene que llevar sus vasos, cuatro platos y 4 sobres de jugo de sabor naranja. Invitan a ir con ropa cómoda y llevar elementos decorativos: tijeras, marcadores, fibrones, etc. El cierre será con la santa misa a las 20.

Mientras que en San Salvador de Jujuy la cita será en la parroquia San José Obrero de Cuyaya, desde las 15.30. "Vamos a pasar una hermosa tarde. Traer comida a la canasta y bandera de la comunidad. Temática: gorros, traer el gorro que más te guste", indica la invitación. La Eucaristía se oficiará a las 19.

Palestra nació en San Salvador de Jujuy el 19 de marzo de 1985 y en diciembre de ese año se hizo el primer Período Motivador Masculino y le siguieron muchos más. Lleva un largo camino recorrido en la Diócesis y la coordinadora diocesana es Daniela Justiniano.

La mística y espiritualidad del Movimiento Palestra se fundamenta en la teología de San Pablo, por eso se interioriza en su personalidad y experiencia. Uno de los objetivos fundamentales es la promoción integral de la juventud. La realiza en tres períodos o etapas progresivas que resumen el proceso de Educación de la fe: Período Iniciador, Período Motivador y Período Sedimentador.

Planificación 2023

Por otra parte, ya están anunciando que el sábado 1 de abril tendrán la asamblea y presentación de la planificación del año 2023. "Agarrá tu equipo de mate y vení a compartir desde las 9 en la parroquia San José Obrero de Cuyaya", convocaron. Se extenderá hasta el mediodía y se destina a todos los palestristas.

Dos desafíos

Jujuy será sede del próximo Encuentro Nacional de Palestristas Adultos (Enpa) en el 2024 y la provincia también fue designada para albergar al Encuentro Nacional de Dirigentes (Ennadi) que se realizará en el 2026. Las novedades se conocieron al cierre del Ennadi 2023 realizado en enero en Salta. “Desde ya nos encomendamos a sus oraciones, para que en toda esta preparación se haga la voluntad divina de Dios”, indicaron

Temas de la nota