¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Comienza el juicio oral por un femicidio en Huacalera

Por el hecho, Ángel Roberto Quipildor, expareja de la víctima, será sometido al debate oral y público. Un informe dijo que la joven se había broncoaspirado y luego se constactó que fue estrangulada.

Domingo, 19 de marzo de 2023 01:03

El jueves 23 del corriente mes, en el octavo piso del Palacio de Tribunales, inicia el juicio oral y público por la muerte de la joven madre Camila Peñalva, hecho ocurrido los primeros días de marzo del 2020 en la localidad de Huacalera.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El jueves 23 del corriente mes, en el octavo piso del Palacio de Tribunales, inicia el juicio oral y público por la muerte de la joven madre Camila Peñalva, hecho ocurrido los primeros días de marzo del 2020 en la localidad de Huacalera.

Por el hecho, llega a estas instancias judiciales su expareja Ángel Roberto Quipildor quien está imputado por la supuesta autoría de homicidio triplemente agravado por el vínculo, con la utilización de veneno y de una mujer cuando sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género.

Camila Peñalva tenía 25 años y fue hallada sin vida en su vivienda la madrugada del 5 de marzo en el barrio Inti Watana en la localidad de Huacalera, distante a 100 kilómetros al norte de la capital jujeña, y desde ese momento los familiares apuntaron como responsable a la expareja de la mujer.

En un primer momento, el informe del médico del MPA había determinado que la joven se había broncoaspirado, pero el análisis de un perito de parte puso en manifiesto que la víctima un surco en el cuello, situación que el representante del MPA "omitió".

Los familiares de la joven víctima desde un primer momento dudaron del primer informe y rechazaron de plano la hipótesis que indicaba que su hija estaba ebria al momento de su muerte.

En diciembre de ese año, el fiscal a cargo de la investigación solicitó al Juzgado la detención de Quipildor y luego de conocer causa de imputación, quedó alojado en la Unidad Penal del barrio Gorriti con prisión preventiva.

Quipildor era un hombre muy violento y ese había sido el motivo de separación que había dispuesto la víctima. Además, el joven había sido visto dos días antes rondando la vivienda de Peñalva y la noche anterior al crimen, los vecinos observaron la motocicleta del hombre estacionada en la puerta de la casa de la joven mujer.

Nuestro diario tomó conocimiento de que el inicio de la audiencia de debate será en la sala de audiencias del octavo piso del Palacio de Tribunales el jueves 23 y continuará el jueves 30 del corriente. Además, se supo que los próximos debates serán el 31 de marzo y los días 3, 10 y 14 de abril.

 

Temas de la nota