¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Fundación Ideas cumple 31 años de servicio

“Jujuy es una sociedad inclusiva”, expresó Marcela Herrera, asesora de la institución, a El Matutino de El Tribuno Plus.

Miércoles, 22 de marzo de 2023 14:20

La Fundación Ideas, que brinda atención a personas con discapacidad intelectual, conmemora este miércoles 31 años de servicio con la comunidad jujeña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Fundación Ideas, que brinda atención a personas con discapacidad intelectual, conmemora este miércoles 31 años de servicio con la comunidad jujeña.

“Trabajamos con bebés desde los 0 años hasta adultos de 24, que van pasando por los distintos servicios que tiene la institución, desde el Servicio de Estimulación Temprana, de Inclusión Escolar y lo que es el nivel primario de Educación Especial”, comentó Marcela Herrera, la asesora del establecimiento, en diálogo con El Matutino de El Tribuno Plus.

Herrera contó además que, Ideas cuenta con un espacio verde ubicado en la localidad de Guerrero donde se trabaja con “chicos más grandes en diversos talleres, en función de las capacidades y posibilidades que tienen y también en función de lo que el medio les puede ofrecer para que ellos puedan tener una futura inserción laboral”.

Sobre la importancia del acompañamiento familiar, la asesora indicó que “se debe llevar a cabo una tarea conjunta entre lo que es la institución, la familia y la sociedad”. “Desde la institución a través de los equipos interdisciplinarios se trabaja con la familia; en lo que refiere a la sociedad, no solo se realiza la inclusión laboral porque vamos a tener alumnos que se van a incluir en el mundo del trabajo pero hay otros que no van a tener esa posibilidad. Pero sí es una tarea y un objetivo importante que tiene la Fundación, tenemos una sociedad inclusiva, Jujuy es una sociedad inclusiva”, señaló.

Sin embargo, Herrera mencionó que aún falta un tipo de inclusión plena “en el mundo que los rodea y lo que hace al trabajo. Eso va a ser parte de los objetivos y desafíos que tiene la institución”.

La Fundación Ideas cuenta con un equipo interdisciplinario muy completo. “Tenemos distintas áreas, desde neurología, psicología, fonoaudiología, kinesiología, terapia ocupacional, psicopedagogía y después todo lo que hacen a las actividades que los chicos requieren de lo que es la educación especial, música, plástica”, dijo.

Actualmente, la población es de 250 alumnos aproximadamente. ”Contamos con todas las áreas, es por eso que muchas familias eligen Fundación Ideas para traer a sus hijos, eso da la pauta que el trabajo de 31 años ha sido bueno y gratificante”, expresó Herrera.

La Fundación Ideas se encuentra ubicada en calle José de la Iglesia 1282.

Temas de la nota