En la Sala de Audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 1, hoy comienza el juicio en contra de Ángel Roberto Quipildor, acusado de asesinar a su expareja Mayra Camila Peñalva, hecho ocurrido en 2020 en la localidad de Huacalera.
El Tribunal está integrado por los jueces María Alejandra Tolaba (presidenta de trámite), Felicia Barrios y Luciano Yapura, con la secretaría a cargo de Karina Planckensteiner.
De acuerdo con la requisitoria de la Fiscalía, el 5 de marzo de 2020, Mayra Camila Peñalva se encontraba en el interior de su domicilio ubicado en el barrio Intiwatana de Huacalera, junto a sus hijos. En horas de la madrugada llegó a la vivienda su expareja Ángel Roberto Quipildor, a bordo de una motocicleta.
LE PUEDE INTERESAR
El acusado ingresó a la casa con claras intenciones de terminar con su vida y demostrando un total desprecio hacia el género femenino, procedió a suministrarle un veneno del tipo carbamato.
Esto produjo en la víctima una disminución del sensorio por intoxicación aguda y falla multiorgánica. Fue entonces que Quipildor, aprovechándose de la inconsciencia de la mujer, la acostó boca abajo, sobre su hija, donde debido a una asfixia por sofocación Mayra Peñalva perdió la vida, dándose el inculpado inmediatamente a la fuga a bordo de la motocicleta.