¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Médico de guardia denunciado por abandono de persona

El personal de salud no quiso recibir ni atender a un paciente que había sido llevado por el Same.

Lunes, 27 de marzo de 2023 01:02

Un médico de guardia del hospital "Carlos Snopek" de Alto Comedero fue denunciado por abandono de persona, luego de no haber querido brindar asistencia a un hombre que fue trasladado hasta ahí por el Same.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un médico de guardia del hospital "Carlos Snopek" de Alto Comedero fue denunciado por abandono de persona, luego de no haber querido brindar asistencia a un hombre que fue trasladado hasta ahí por el Same.

La grave denuncia fue realizada el pasado viernes en la Seccional 33º de la capital, por parte del personal de asistencia ambulatoria que trasladó al paciente hasta el nosocomio, donde le negaron la atención médica.

Según indicaron fuentes consultadas, sobre las 2.50 de la mencionada jornada, ingresó al hospital Snopek una ambulancia del Same trasladando a un hombre de 59 años a quien habían asistido en la vía pública.

El paciente se encontraba en la intersección de las calles Talar y Carahunco del barrio Alto Comedero, donde transeúntes observaron que se encontraba vomitando sangre, por lo que dieron aviso al Same.

Cuando los médicos llegaron al lugar se entrevistaron con el hombre que se encuentra en situación de calle, que manifestó que le dolía todo el cuerpo, por lo que se le colocó una solución fisiológica con medicación y oxígeno, poniendo en conocimiento a la coordinadora, que dispuso que el hombre sea llevado a la guardia del hospital Snopek acompañado por un familiar.

En el nosocomio, luego de una larga espera en la que no fueron atendidos, finalmente el personal del Same logró hablar con personal de enfermería a quien se le informó la situación y le dijeron que era necesario que el médico de guardia los recibiera, pero le respondieron que no lo haría.

Ante la respuesta, personal de la ambulancia solicitó la presencia del médico para que firme su planilla, pero no obtuvo respuesta, por lo que entregó la misma al personal de enfermería para que el médico firmara la derivación del paciente, otra vez sin éxito.

El paciente se retiró del lugar y el enfermero del Same denunció el abandono de persona.

 

Temas de la nota