¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Voy a dar lo mejor de mí, lo más que pueda, me preparé mucho”

Tiene 17 años y cursa el último curso en el Colegio Santa Bárbara. Del 30 de marzo al 3 de abril, representará a Jujuy en el “Miss Latina Argentina”.
Martes, 28 de marzo de 2023 00:53

Es modelo profesional, recibida en la escuela de Mathias Sambrizzi en Jujuy. Si resulta ganadora en Chaco, viajará a Punta Cana, República Dominicana, para participar del "Miss América Latina del Mundo", con el objetivo de ser embajadora nacional de la cultura, costumbres y tradiciones ante el mundo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Es modelo profesional, recibida en la escuela de Mathias Sambrizzi en Jujuy. Si resulta ganadora en Chaco, viajará a Punta Cana, República Dominicana, para participar del "Miss América Latina del Mundo", con el objetivo de ser embajadora nacional de la cultura, costumbres y tradiciones ante el mundo.

Además, llevará folletería e información turística de Jujuy para entregar a la Secretaría de Turismo de Resistencia.

¿Cómo nace tu vínculo con el modelaje?

Me interesó el modelaje desde muy chiquita y había asistido a una agencia de modelaje, por horarios tuve que dejar y en 2021 retomé en la misma agencia. Estudié y me recibí de modelo profesional en la escuela de Mathias Sambrizzi y luego en 2021 realicé mi primera producción de fotos y también tuve la elección de reina de mi colegio. Fui segunda princesa y viví la experiencia de las carrozas.

¿Ya trabajaste como modelo?

Este año, a principios de año realicé producciones con Mathias Sambrizzi, con Isaías Vera, productor y fotógrafo internacional. Estuve en Salta realizando un fashion filme y fotos para Granada Fashion Week.

¿De qué manera se da tu participación en este concurso?

Sigo a los "misseros" (organizadores de eventos para Miss) en las redes sociales. Tuve contacto por ahí, me ofrecieron participar y no dudé en decir que sí.

¿Cómo te ves a futuro?

Pretendo estudiar algo relacionado a lo social, sin dudas. Aún no estoy segura de qué quiero estudiar, pero lo más probable es que estudie en Córdoba o en Buenos Aires.

Si surge una posibilidad como modelo, ¿te irías antes?

Sí, no lo dudo, me voy. Es más, en abril voy a Buenos Aires para una producción de fotos con el fotógrafo paraguayo Isaías Vera. Son tres días en lugares emblemáticos de la ciudad.

¿Cuál es tu expectativa con el modelaje?

Es seguir mejorando. No tengo como un tope, un hasta acá quiero llegar, pero bueno, mientras surjan oportunidades, seguiré en ese camino.

¿Qué significa para vos ser modelo?

Para mí lo importante, más allá de la belleza, es el conocimiento y la profesionalidad.

¿Hay algo que te asuste o te cause ansiedad en este mundo?

Por ahí puede ser llegar a tener críticas, hay muchas personas que se dedican a criticar, incluso muchos missologos, por eso al principio me daba dudas el tema del Miss, porque mirá si pasa algo y después me critican. Por suerte voy súper bien.

¿Quiénes te contienen en este camino?

Mi familia, mis papás, mis amigas y amigos, estoy muy acompañada.

¿Qué cambió en vos desde que sos modelo?

Cada vez voy mejorando un poco más. Al principio no tenía mucho conocimiento y luego empecé a profesionalizarme, cada vez siento que soy mejor.

¿Qué es lo más difícil de estudiar para modelo?

No me parece complicado, tenés que tener equilibrio, prepararte para las fotos, saber caminar bien.

¿Compartiste con diseñadores de Jujuy?

Tuve la oportunidad de realizar mi primera producción de fotos con "Romeo de Julieta". Me quedaron cosas lindas, recuerdos hermosos.

¿Hay alguna anécdota que quieras compartir de estos primeros pasos?

A principios de año hicimos una producción en Termas de Reyes, la pasé súper bien, nos cambiamos en medio del río, el productor se esguinzó el pie, fuimos en combi con las chicas y compartimos muchas cosas lindas.

¿Con qué expectativas vas a Chaco?

Voy a dar lo mejor de mí, lo más que pueda. Me estoy preparando muchísimo para este certamen.

¿Cómo te preparás mentalmente para esto?

La verdad es que se necesita mucha concentración. También tuvimos que estudiar, algo que se supone que sabemos, que es la cultura general de nuestras provincias, porque además de promover la belleza de cada mujer, se trabaja el intercambio de culturas entre las provincias. Nos evalúan todo el tiempo. También debemos saber sobre las Islas Malvinas, porque coincide la fecha de la entrevista con el jurado.

¿Cómo te llevás con la cultura de Jujuy?

Con el tema comida, estudié la carrera de chef, aunque no me pude recibir, porque tenía muchas cosas. Colegio, inglés y otras cosas. Estoy estudiando mucho las costumbres, Fiesta de los Estudiantes, Pachamama, Carnaval, Trópico de Capricornio, Éxodo Jujeño, La Quebrada.

¿Estás lista para viajar por el mundo?

La verdad que sí. Estoy analizando ir a un Fashion Week, en abril, en Chile.