¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Piden la instalación de cámaras

La inseguridad preocupa a todos los habitantes del barrio.

Viernes, 03 de marzo de 2023 01:04

Vecinos del barrio Alto Comedero de la capital provincial pidieron la instalación de cámaras de seguridad y una urgente intervención policial en las principales avenidas del sector B6.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Vecinos del barrio Alto Comedero de la capital provincial pidieron la instalación de cámaras de seguridad y una urgente intervención policial en las principales avenidas del sector B6.

Es así que Diego Mamani, presidente del centro vecinal, conversó con El Tribuno Plus sobre el video que se viralizó en la zona por venta de estupefacientes y las medidas de acción por parte de la comisión para garantizar la seguridad de los vecinos.

"Solo se registró daños materiales. A pesar de este video nosotros ya veníamos trabajando sobre la venta de estupefacientes dentro del sector. Esto creció bastante por eso solicitamos al Ministerio de Seguridad la intervención urgente", arrancó diciendo el presidente con tono de preocupación.

Luego, señaló que "pedimos una reunión con la cúpula de la Regional Nº 7 y Seccional N° 46 que tiene jurisdicción dentro del barrio y también fuimos por segunda vez al ministerio solicitar el pedido de cámaras de seguridad y alarmas comunitarias".

Mamani busca por todos los medios encontrar una solución a la problemática que data de hace años. "Pedimos al Ministerio de Salud para que intervengan con el área de Salud Mental con un trabajo articulado en niños y adolescentes. Es un sector que abarca más de cinco familias y temen por su seguridad. Estuvimos gestionando con el Ministerio de Desarrollo Humano y se armará para la semana que viene una mesa interministerial con el fin de trabajar en conjunto", sostuvo.

El vecinalista confesó que "estos hechos crecieron mucho" y aseveró que "queremos que el vecino viva tranquilo y en paz y los niños puedan circular por las calles".

Los vecinos están siendo amenazados constantemente. Hoy es preocupante porque ya los niños arrancaron las clases y corren peligro. "Hemos hablado con todas las autoridades. Tuvimos muchas reuniones pero las respuestas son muy pocas, por eso me atreví de nuevo a realizar los pedidos para que intervengan con urgencia y coloquen cámaras de seguridad como corresponde, sobre la avenida y calles donde circulan estas personas que venden y consumen", dijo el dirigente.

Con respecto a la municipalización del barrio Alto Comedero, Diego Mamani comentó que "soy unos de los impulsores de este tema. Les pedí al Ejecutivo municipal y a la Legislatura que tomen cartas en el asunto porque nosotros tenemos más de 150 mil habitantes que hoy necesitan obras que el Municipio no puede afrontar, hace falta una municipalización para dar una respuesta a todas las necesidades que padece Alto Comedero".