¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gendarmes secuestran más de 4 kilogramos de cocaína

Los efectivos decomisaron la droga en dos procedimientos llevados a cabo en La Quiaca y en Tres Cruces.

Jueves, 30 de marzo de 2023 00:58

Los efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron más de 4 kilos de cocaína en dos procedimientos realizados en la Puna jujeña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron más de 4 kilos de cocaína en dos procedimientos realizados en la Puna jujeña.

Según las fuentes consultadas por nuestro diario, uno de ellos se registró en el límite internacional fronterizo, los uniformados detuvieron a un hombre, que intentó darse a la fuga y trasladaba en cajas de notebook 2 kilos 123 gramos con la droga.

Mientras que en el Control Fijo en la localidad de Tres Cruces, los gendarmes inspeccionaron un ómnibus y hallaron en una valija, dos paquetes que contenían otros 2 kilos 166 gramos.

De la investigación se desprendió que efectivos de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 21 "La Quiaca", se encontraban efectuando un operativo de prevención en inmediaciones de la zona fronteriza, cuando observaron que un hombre intentaba ingresar a nuestro país por un paso no habilitado.

Al momento de identificarlo, el ciudadano intentó huir, pero el personal de la Fuerza logró aprehenderlo.

Inmediatamente, los gendarmes con previa autorización del Magistrado interviniente, realizaron la apertura de los bultos, hallando en su interior dos cajas de notebook, donde se ocultaban dos "ladrillos" con cocaína, con un peso total de 2 kilos 123 gramos.

En otro procedimiento, los efectivos de la Sección "Tres Cruces" pertenecientes a la misma Unidad llevaron a cabo el registro de un colectivo de larga distancia, que circulaba desde La Quiaca, con destino al barrio porteño de Retiro, sobre el kilómetro 1.873 de la ruta nacional N° 9.

Como resultado del control, el can detector de narcóticos marcó la existencia de estupefacientes al pasar por una valija.

Ante este indicio, los uniformados efectuaron una requisa más exhaustiva y descubrieron dos paquetes con 2 kilos 166 gramos con la misma sustancia, los cuales fueron secuestrados por disposición del magistrado.