¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Febrero,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Pedimos justicia y sabemos que justicia es perpetua”

Delia y Humberto Quiroga piden que la comunidad los acompañe en la marcha del martes. Pedirán justicia por el asesinato de su hijo Guillermo.

Viernes, 31 de marzo de 2023 14:45

Los padres de Guillermo Quiroga, asesinado en agosto del año pasado, convocan a una marcha para el día martes en la plaza Belgrano de San Salvador de Jujuy. Delia y Humberto exigen justicia y el cambio de carátula por el asesinato de su hijo en pleno centro de la capital jujeña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los padres de Guillermo Quiroga, asesinado en agosto del año pasado, convocan a una marcha para el día martes en la plaza Belgrano de San Salvador de Jujuy. Delia y Humberto exigen justicia y el cambio de carátula por el asesinato de su hijo en pleno centro de la capital jujeña.

“Nosotros queremos invitar a la marcha el día (martes) 4 para pedir una modificación de la carátula. Actualmente el caso de mi hijo es ‘homicidio simple’ y nosotros creemos que es más que eso porque el asesino lo siguió, planificó y ejecutó a mi hijo. Sin que mi hijo haya tenido la posibilidad de defenderse. Mi hijo no estaba armado”, narró Humberto Quiroga a El Matutino de El Tribuno Plus.

Por su parte, Delia, madre de Guillermo, precisó que “él no merecía este tipo de muerte, con tanta crueldad y maldad. No merecía irse así. Por eso pedimos justicia y sabemos que justicia es perpetua. Los preparativos están en marcha. Pedimos a toda la comunidad jujeña, vecinos, amigos y familiares que nos quieran acompañar el día martes a las 18.30, nos vamos a reunir en la glorieta de la plaza Belgrano”.

Los padres de Guillermo invitan a la ciudadanía a llevar antorchas con velas y carteles con la imagen y palabras para su hijo.

Por otro lado, Delia lo recordó con un sentido mensaje. “Mi hijo era una persona llena de vida, que empatizaba con todos, solidario. Lo querían tanto sus amigos, familiares, que donde estaba llevaba esa alegría y esa sonrisa”. A lo que Humberto agregó que “la vida de mi hijo no ha sido en vano. Guillermo era una persona activa, solidaria, muy empática, tenía grandes proyectos. Él era trabajador y estudiaba, amaba a la naturaleza y al deporte. Me sentía  orgulloso de mi hijo. Para mí y para toda la familia fue una gran pérdida, un gran golpe”.

 

El caso

El 4 de agosto de 2022 en horas de la madrugada, Guillermo Quiroga fue asesinado a puñaladas en pleno microcentro capitalino y por el hecho detuvieron a una persona en un sector del barrio Belgrano.

El incidente se registró en la intersección de las calles Belgrano y Senador Pérez alrededor de las 2, cuando un hombre se abalanzó sobre su víctima y le asestó dos puñaladas, una en el cuello y otra en el abdomen.

La Unidad Especializada en estos tipos de delitos a cargo del fiscal Diego Cussel, solicitó al Juzgado de Control la detención del joven de 22 años identificado como Horacio Herrera, con domicilio en el barrio Malvinas Argentinas.

Las mismas fuentes que fueron consultadas por nuestro diario permitieron saber que los protagonistas se conocían y la principal hipótesis en la que gira la causa es que la víctima era novio de una joven que había sido pareja del inculpado tiempo atrás y lo estaba esperando en inmediaciones de su domicilio.

Temas de la nota