¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
9 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Alberto dijo presente ayer en Chapadmalal

El presidente de la Nación resaltó el espíritu de estos juegos y distinguió a una atleta de 82 años.
Miércoles, 08 de marzo de 2023 01:04

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, asistió ayer al acto de lanzamiento de los Juegos Evita Nacionales de Playa, resaltando que "es una alegría enorme ver chicos desde Tierra del Fuego hasta Jujuy, habiendo representantes de cada rincón nuestra patria".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, asistió ayer al acto de lanzamiento de los Juegos Evita Nacionales de Playa, resaltando que "es una alegría enorme ver chicos desde Tierra del Fuego hasta Jujuy, habiendo representantes de cada rincón nuestra patria".

Precisamente, la delegación jujeña dijo presente en pleno a la ceremonia que se desarrolló en el Complejo Turístico de Chapadmalal, que contó además con grupos de baile y música en vivo.

Hoy comenzarán las actividades deportivas y los sueños de los representantes de la provincia.

Alberto distinguió primeramente a Ramona Cuevas, una atleta riojana de 82 años que sigue compitiendo y que fue parte de la segunda edición de los Juegos Evita en 1949.

Después, Fernández auguró éxitos a todos los deportistas presentes, resaltando que lo más importante es disfrutar de estos días, más allá de un triunfo o una derrota.

"Me importan el deporte y el desarrollo. La vemos a Ramona y el empuje que tiene todavía. Y merece otro aplauso. Es un ejemplo. Hoy (por ayer) no quería estar ausente de este acto. Estaba en Mar del Plata inaugurando un centro tecnológico y me vine. Disfruten de los hoteles que estaban abandonados cuando asumimos y ahora los pusimos en valor", valoró.

"Son días para ustedes, ganen o pierdan, pero vivan a pleno estos juegos que Evita los creó en visión de futuro", cerró el mandatario.

Mientras que la secretaría de Deportes de La Nación, Inés Arrondo, dio la bienvenida a los competidores de todas las provincias, agradeciendo al presidente por "apoyar y empujar el deporte que nos fortalece en cuerpo y mente".

La comitiva jujeña, a cargo del profesor Juan Visgarra, tuvo en el voleibolista Tiago Garnica como su abanderado y en Isabel Cazón, jugadora de handbol, como la portadora del estandarte de la provincia.

Previamente, los jujeños tuvieron la tarde libre y aprovecharon para ir a la playa. Para varios de los chicos se trató de la primera vez que se bañaban en el mar, una experiencia única y seguro la recordarán de por vida.

Hoy con la primeras disciplinas deportivas, comenzará a sortearse la suerte de los jujeños. Tendrán que comenzar ganando en sus respectivas actividades para mantener vigente el sueño de alcanzar alguna medalla o meterse en un podio.

Todo se extenderá hasta el sábado por la tarde que será el acto de cierre.

Mascota malvinera

Siempre en cada uno de los Juegos Evita, las mascotas se llevan el cariño de todos. Por sus disfraces, por cómo bailan o por su "buena onda" en general.

Para esta edición de playa, "Malvi" es la mascota elegida. Fue diseñada por un nene de 11 años, Santiago, cuyo abuelo fue héroe de Malvinas y se basó en un zorrito de las islas que lamentablemente ya está extinguido.

"Malvi" fue recibido a puro aplausos y deleitó a los chicos a puros pasos raperos.

Otro mimo para los soldados de aquella gesta histórico, que merecen muchos más por cierto.

 

Temas de la nota