¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
4 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

PSG eliminado en octavos de la Champions League

El Paris Saint-Germain quedó eliminado de la Champions League en los octavos de final. El conjunto francés perdió 2-0 este miércoles 8 de marzo de 2023, en el partido de vuelta ante Bayern Múnich.

Miércoles, 08 de marzo de 2023 19:04

Con un global de 3-0, el Paris Saint-Germain cosechó otro fracaso en la Champions League, torneo al que aspiran hace varias temporadas, pero se les sigue negando pese a las grandes inversiones que realizan anualmente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con un global de 3-0, el Paris Saint-Germain cosechó otro fracaso en la Champions League, torneo al que aspiran hace varias temporadas, pero se les sigue negando pese a las grandes inversiones que realizan anualmente.

Primer tiempo muy parejo

El conjunto donde milita Kylian Mbappé y Lionel Messi salió en busca del tanto que iguale el marcador global, mientras que, el Bayern Múnich se mostró más paciente, ya que tenían la ventaja.

Los primeros 45 minutos en el Allianz Arena en Alemania fueron muy parejos, pero el Paris Saint-Germain tuvo las chances más claras.

A los 24’, Lionel Messi tuvo una oportunidad, pero la defensa del Bayern Múnich y su golero Yann Sommer estuvieron atentos para evitar un posible gol.

La acción más clara del primer tiempo llegó a los 37’. Un error en salida de Yan Sommer dejó a Vitinha solo contra el arco. El portugués remató de primera intención, pero su disparo no fue con la potencia suficiente y Matthijs de Ligt despejó el esférico en la línea.


En la primera mitad, el PSG sufrió una dura baja, ya que su capitán Marquinhos se retiró lesionado. En su lugar ingresó Nordi Mukiele.

Bayern Múnich sentenció la llave

Para la segunda mitad se empezó a notar la desesperación del Paris Saint-Germain, que buscaba con ansias el gol del empate para evitar otra catástrofe deportiva.

Esto provocó que el conjunto francés se adelante mucho y deje espacios que fueron aprovechados por su rival.

A los 52’ Eric Choupo-Moting, un exPSG, abrió el marcador, con un remate de cabeza, sin embargo, el VAR anuló la anotación porque Thomas Müller, que intentó tocar el balón, pero sin éxito, se encontraba en posición adelantada.

Esto no importó, ya que ocho minutos después el delantero camerunés tendría su revancha.

Un error en salida entre Mukiele y Verrati permitió que Müller robe el esférico dentro del área. Este entregó el balón a Leon Goretzka, que con paciencia asistió a Choupo-Moting para que defina solo contra el arco.

Tras la notación, el PSG empezó a dominar la posesión, pero su desesperación por descontar provocó muchos errores que casi les cuesta que el marcador aumente.

En los minutos finales del compromiso, Bayern Múnich ralizó un contragolpe rápido para Serge Gnabry sentencie la clasificación del conjunto alemán a los cuartos de final.