¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Brutal golpiza a un niño de doce años con un cinturón

El hecho ocurrió el pasado lunes y el martes, un grupo de personas quiso linchar a la denunciada. La mujer junto a un hombre, se encuentran imputados por "lesiones leves" y no fueron detenidos.

Jueves, 09 de marzo de 2023 01:02

Un niño de doce años fue brutalmente golpeado por dos personas, cuando por pedido de su madre, se dirigió a la casa de una mujer para cobrar un dinero que la ahora imputada le debía y que debía pagarle.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un niño de doce años fue brutalmente golpeado por dos personas, cuando por pedido de su madre, se dirigió a la casa de una mujer para cobrar un dinero que la ahora imputada le debía y que debía pagarle.

El hecho ocurrió en Calilegua el pasado lunes y tras la viralización de las imágenes del cuerpo del niño con las marcas en su cuerpo, durante la noche del martes, familiares y vecinos de la comunidad se hicieron presentes en el domicilio donde estaba oculta la acusada para intentar lincharla.

La intervención del personal policial, evitó que la situación pasara a mayores, aunque posteriormente en la casa de la denunciada, hubo algunos saqueos y destrozos por parte de este mismo grupo de personas que se organizó al pedido de justicia por la golpiza al niño.

Según indicaron fuentes consultadas por nuestro medio, durante el pasado lunes una mujer le pidió a su hijo de 12 años que se dirija a una vivienda del barrio Tupac Amaru en Calilegua para cobrar una deuda de 200 pesos.

El niño fue con un amigo y al llegar a la vivienda, la propietaria junto a otro hombre, lo hicieron pasar a la residencia, donde lo golpearon brutalmente aparentemente con un cinturón. Tras la golpiza, lo dejaron marchar.

Esta situación fue denunciada por la madre del niño durante la jornada del lunes y el martes por la mañana realizó la ampliación de la misma. Además, las imágenes del cuerpo de la víctima con las marcas de la golpiza se viralizaron rápidamente por las redes sociales, lo que originó que un grupo de vecinos se organizara para buscar a la acusada.

Fue así que los vecinos tomaron conocimiento que la acusada se encontraba oculta en el domicilio de un familiar en calle Domingo Díaz del barrio Belencito de Calilegua, hasta donde la muchedumbre se dirigió para linchar a la denunciada.

En virtud de esto, al lugar llegó el personal de la Seccional 41º que observando que se trataba de una gran cantidad de gente que se mostraba hostil, solicitó apoyo para personal de Infantería y personal femenino.

Con el escuadrón completo, se realizó un cordón de contención y se sacó del domicilio a la mujer denunciada, que allí conoció causa de imputación y se la puso al tanto de las restricciones que pesan sobre ella.

Posteriormente, el personal de la Unidad Regional Nº 4 tomó conocimiento que, en la casa de la denunciada, sobre el barrio Tupac Amaru, los vecinos estaban destrozando y saqueando el lugar, por lo que se apostó una vigilancia para preservar el domicilio.

“No hay elementos para peticionar prisión preventiva”

FISCAL LIAM RESÚA | BRINDÓ DETALLES POR LA IMPUTACIÓN A DOS PERSONAS

El fiscal que lleva adelante la causa, Liam Resúa, explicó durante la mañana de ayer los pormenores de este caso que conmocionó no solamente a Calilegua, sino a todo el territorio provincial por la violencia ejercida contra un niño de 12 años que fue atacado por dos personas en el interior de una vivienda.

“Tomamos conocimiento de la denuncia de una madre por la agresión en contra de su hijo en un domicilio. Dimos intervención al Centro de Asistencia de la Víctima para que tome contacto con la madre y el niño, además de disponer de informes médicos y del resto de la investigación que resulta necesaria a los fines de determinar a los autores del hecho. Dos personas imputadas por el delito de lesiones leves que es lo que fue acreditado. Nosotros vamos a realizar una entrevista al niño y se han dispuesto las medidas de protección tanto para la madre como para el niño, respecto a los agresores del niño”, explicó el representante del Ministerio Público de la Acusación. Aclaró que las dos personas que están imputadas, no se encuentran por ahora detenidas, aunque esta situación puede variar dependiendo de las acciones de los mismos. “No están detenidas.

Las personas fueron aprehendidas a los fines de realizar las diligencias procesales correspondientes, de hacerle saber las medidas de protección que hay en contra de la víctima y su familia y van a mantenerse en situación de libertad”, sostuvo, aunque aclaró que “no implica que en el caso de un incumplimiento de cualquiera de estas medidas no se pueda pedir medidas más gravosas, que en este caso y por el tipo de delitos que es, por la inexistencia de antecedentes previos, no tenemos los elementos para peticionar una prisión preventiva”.

Temas de la nota