¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

SUM del barrio Canal de Beagle, un nuevo anhelo de los vecinos

Se espera que dentro de poco se pueda construir el espacio para realizar actividades sociales y culturales.

Sabado, 01 de abril de 2023 01:02

Un sueño que se espera cumplir pronto. Vecinos del barrio Canal de Beagle solicitaron un terreno a la Municipalidad de Palpalá para la construcción de un salón de usos múltiples. Solo resta la aprobación del documento para dar inicio con los trabajos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un sueño que se espera cumplir pronto. Vecinos del barrio Canal de Beagle solicitaron un terreno a la Municipalidad de Palpalá para la construcción de un salón de usos múltiples. Solo resta la aprobación del documento para dar inicio con los trabajos.

 

Pronto se realizará la colocación de iluminación LED en el polideportivo de la calle Teniente Giachino.

 

Consciente de todo el trabajo realizado, Cintia Vela, presidenta del centro vecinal, explicó a El Tribuno de Jujuy sobre los proyectos en relación al nuevo SUM. "Nosotros desde que empezamos con esta gestión hemos solicitado un terreno en la Municipalidad para el SUM de nuestro barrio porque no lo tenemos, está demorado pero se avanzó" sostuvo agregando que "ya hablé con el intendente Rubén Eduardo Rivarola y me dijo que hay un acuerdo de palabra de recibirlo por parte de la provincia pero falta oficializar ese documento. Tengo las copias del pedido y estoy a la espera de eso".

Este espacio será utilizado para diferentes eventos y es una de las necesidades que posee el barrio. Justamente, la presidenta del centro vecinal del barrio palpaleño desea cumplir con este sueño antes que finalice su mandato. "Ese es el pedido que más nos importa. Ojalá que salga la aprobación lo antes posible. Mi intención es gestionar para que se pueda construir el zoom y techar el polideportivo que estaría al lado del SUM. Por eso solicitaba el terreno porque si no tenemos la confirmación que el terreno es nuestro no podemos gestionar sobre algo que no tenemos convenio ni acuerdo de uso", remarcó Vela sobre los proyectos que tienen en mente concretar una vez aprobados los documentos.

El mandato de la actual comisión finalizará a fines de mayo. "Si hay otros vecinos que formen lista y quieren presentarse yo voy a dar un paso al costado y voy a darle un espacio a esos vecinos. Me parece importante que todos participen. Y si no llegan a presentarse probablemente vuelva a hacerlo porque nosotros con la comisión hemos trabajado mucho, tenemos todos los balances al día, administrativamente estamos en orden, logramos muchas cosas. Todos los pedidos hacemos llegar a la municipalidad y solo hay que tener paciencia porque no somos los únicos. No queremos que se pierda este trabajo, tenemos una voz ante la municipalidad y no hay que perderla", apuntó la presidenta que lleva dos años trabajando en el centro vecinal donde se encuentran espacios deportivos importantes de la ciudad siderúrgica.

CAMBIOS DE ILUMINACIÓN | SE TRABAJÓ EN LA COLOCACIÓN DE LED EN EL BARRIO

Otros trabajos

"Hemos pedido enripiado de calles, se demora pero se llega a cumplir con esa tarea. También se hizo el desmalezado en espacios verdes. Yo entendiendo que no somos el único barrio y no puedo pretender que se haga todo inmediatamente. Hicimos colocar el año pasado el caminito en el polideportivo con adoquines que nos donaron la empresa Videotel", explicó la vecinalista al mencionar las mejoras que se hicieron en el barrio.

También brindó detalles de las tareas que realizan en materia de seguridad y mencionó que "la Policía está en las tres instituciones del nivel medio, ellos hacen el recorrido cuando salen y entran al colegio. Yo los veo. A los vecinos les llamó la atención que la policía andaba por el barrio persiguiendo a jóvenes que realizan las populares picadas en la calles Martijena que es límite de nuestro barrio". Vela agregó que "hicimos las gestiones junto a los vecinos con el Ministerio de Seguridad para adquirir los controles para la alarma comunitaria, se colocaron dos".

FUTURO SUM | SOBRE CALLE TENIENTE GIACHINO, DETRÁS DEL COLEGIO SARMIENTO.

El primer año que entró la comisión realizó un mural de 50 metros en una plaza del barrio llamada "Soberanía Nacional". "Queríamos revalorizar el espacio y había una pared donde aprovechamos para hacer ese trabajo alusivo a la soberanía nacional. Eso lo hizo gracias al aporte de mucha gente porque entraron 180 litros de pintura. Recibimos la ayuda de Videotel, la Municipalidad de Palpalá y los vecinos del barrio", indicó al tiempo que expresó que "tenemos realizado con Obras Públicas un plano para renovar esa plaza porque hay muchos chicos que la recorren. Solo nos queda sentarnos a hablar con la gente de la municipalidad para ver como lo podemos trabajar".

MURAL DE 50 METROS | SE PINTÓ EN LA PLAZA “SOBERANÍA NACIONAL”

 

También pidieron asignar dirección a las calles y la colocación de nomencladores para un mejor orden barrial.