¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Domingo de Pascua cerró la Semana Santa

La Catequesis encendió las velitas y recibió el agua bendita. Los saludos tornaron emotivas las celebraciones
Lunes, 10 de abril de 2023 00:57

La alegría por la resurrección de Cristo se intensificó ayer durante las misas del Domingo de Pascua con las que concluyó la Semana Santa 2023 en las parroquias de la provincia. Luego vendrá la Octava y el tiempo pascual hasta Pentecostés.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La alegría por la resurrección de Cristo se intensificó ayer durante las misas del Domingo de Pascua con las que concluyó la Semana Santa 2023 en las parroquias de la provincia. Luego vendrá la Octava y el tiempo pascual hasta Pentecostés.

PALPALÁ | LOS MONAGUILLOS DE LA PARROQUIA ESPÍRITU SANTO RECIBIERON AYER LA CRUZ.

La Catequesis Familiar revivió en muchas comunidades los signos de la vigilia con el encendido de las velitas, tomando el fuego del cirio, y recibiendo el agua bendita. El canto también reflejó el júbilo por la Buena Noticia.

"A partir de la resurrección para los cristianos el día dedicado al Señor es el primer día de la semana, el domingo", indicó en su homilía el párroco de San Pedro y San Pablo Miguel David Aciar y advirtió que "si para nosotros el domingo no se torna fundamental y esencial para cuidar nuestra fe y poder así aprovechar para venir al encuentro del Señor, entonces tenemos que pensar qué importancia tiene en nuestra vida la fe que hemos recibido".

SANTA TERESITA, CAPITAL | EL CANTO JUBILOSO JUNTO AL PADRE FREDY CÁCERES.

Mientras que el párroco de la Catedral, Manuel Alfaro, exhortó en su reflexión "que nosotros también veamos desde el corazón la Pascua y creamos, que tengamos fe en que Cristo después de muerto ha resucitado".

En la víspera los monaguillos del Corazón de Jesús, de la parroquia Espíritu Santo de Palpalá, recibieron la cruz.

SAN PEDRO Y SAN PABLO | EL PADRE MIGUEL DAVID ACIAR EN LA MISA MATUTINA.

Y en San Juan Bautista, Alto Comedero, el 1º año de Confirmación se encargó de la celebración.

Novena a la Divina Misericordia

La fiesta de la Misericordia se celebra el primer domingo después de Pascua, que actualmente se conoce como el Domingo de la Divina Misericordia. El día de la canonización de Sor Faustina, el 30 de abril de 2000, el Papa Juan Pablo II instituyó esta fiesta para toda la Iglesia. En la parroquia Sagrado Corazón de Jesús del barrio Mariano Moreno hasta ayer se rezó la novena en la gruta a un costado de Radio Nacional y desde hoy hasta el sábado se completará en el templo a las 18.30. La santa misa se oficiará el domingo, a las 19.30, en el salón multiuso parroquial con el lema “Ensancha el espacio de tu tienda”.

LOBATÓN | EL PADRE JOSÉ RENATO VENDRÚSCULO EN SEÑOR Y VIRGEN DEL MILAGRO.

En la parroquia San Pedro y San Pablo se celebrará la fiesta el domingo, a las 17, con misa en Almirante Brown y Zegada. En la parroquia San Pedro de Río Negro de la ciudad homónima el Domingo de Jesús de la Divina Misericordia a las 8 habrá misa en el templo, a las 10 en la capilla Virgen de La Merced (El Faldeo), a las 11.30 en el templo y a las 20 en el atrio de la iglesia. En la parroquia San Juan Evangelista de Fraile Pintado se está rezando la novena, a las 15, en el templo.