¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Una merienda o un plato con comida reconforta” el alma

María Gutiérrez sabe que no está sola, que funcionarios y amigos están a su lado para ayudar al necesitado.
Lunes, 10 de abril de 2023 00:57
PROVISIÓN DE PAN | QUE REALIZA EL DIPUTADO ERNESTO RIVAROLA.

"Estamos viviendo la Semana Santa y pareciera ser que el Señor se nos aparece y nos pide mayor compromiso", afirmó María Gutiérrez en su casa del barrio Sarmiento de Palpalá, la que se constituyó sin saberlo y ni siquiera pensarlo en el merendero "Corazón de pan".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Estamos viviendo la Semana Santa y pareciera ser que el Señor se nos aparece y nos pide mayor compromiso", afirmó María Gutiérrez en su casa del barrio Sarmiento de Palpalá, la que se constituyó sin saberlo y ni siquiera pensarlo en el merendero "Corazón de pan".

 

"Puedo llegar a la gente gracias al apoyo del intendente Rubén Rivarola y del diputado Ernesto Rivarola", dijo María Gutiérrez.

 

"Todo fue muy vertiginoso, estábamos en pandemia y veíamos que cada día había más gente necesitada, que requería de la asistencia, ayuda de alguien y no eran solo los niños, era toda la familia y ahí aparecen los ancianos totalmente desamparados", comentó María Gutiérrez al El Tribuno de Jujuy.

"Se que esto que hago puedo concretarlo gracias a la ayuda que recibo de la gente, de quienes se ponen al hombro los problemas, las dificultades y las necesidades del hermano que está en una situación crítica ya que una merienda o un plato de comida reconforta", consideró mientras se traslada de un lugar a otro supervisando la merienda que recibirán "sus niños", como ella los llama.

Un nuevo año

Junto a María Gutiérrez están sus incondicionales colaboradores, ellos son Mabel, Griselda, Gonzalo y Jorge que están atentos a lo que necesita y a los requerimientos de quien con sus "ojitos achinados" dirige el equipo de sensibles y dedicados servidores.

Nuestra entrevistada está feliz porque logró uno de los objetivos propuestos para el presente año, poder llegar a las localidades de Carahunco y Forestal con el equipo de corte de cabello que está a cargo del profesor Sergio Cachy y sus alumnos Emilce, Ulises, Liliana, Bladimir y Claudio.

El profe -como todos lo llaman- está feliz de poder servir, ayudar y especialmente colaborar con Gutiérrez. "Venimos con muchas expectativas una vez al mes, porque es una experiencia única poder estar al servicio de la gente, no solo de los niños, aquí vienen las mujeres y los abuelos a que les cortemos el cabello", dijo.

La referente del merendero expresó que "poder venir a colaborar con el merendero 'Corazón de pan' es realmente emocionante, todas las personas que vienen a darnos una mano se van plenos de felicidad, aquí tenemos una doble misión, servir y aprender, porque los niños nos brindan sus enseñanzas muchos con sus actitudes y otros con la palabra".

En un rincón del predio ubicado en Hipólito Yrigoyen esquina Carlos Pellegrini del barrio Sarmiento, la chocolatada está lista para ser distribuida en las jarras que cada niño o señora acerca.

El recipiente se llena sin pregunta, lo mismo ocurre con el pan, "por suerte contamos con la ayuda del intendente Rubén Eduardo Rivarola que siempre está atento a las necesidades de la gente, de toda la comunidad y ello posibilita que les podamos ofrecer a los abuelos una vez a la semana una cena, ya que ellos almuerzan en el comedor del hogar de día del municipio y donde se los atiende con mucho cariño".

"Esta es una tarea que hacemos entre todos, los vecinos, los amigos y junto con el intendente está el diputado Ernesto Rivarola quien nos provee del pan necesario para la merienda o la cena, bizcochos y migñones recibimos permanentemente, aunque nosotros elaboramos las tortillas con la que acompañan la merienda, pero siempre trabajando de manera mancomunada", concluyó.