¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El embajador de Japón visita Jujuy para fortalecer vínculos

El diplomático se reunió con las principales autoridades y visitará Sales de Jujuy, Cauchari y el Paso de Jama.

Martes, 11 de abril de 2023 01:01

El embajador de Japón en la Argentina, Hiroshi Yamauchi, visita la provincia para recorrer emprendimientos mineros de litio que cuentan con inversiones niponas. Además, se informó que también estará en la planta de energía solar Cauchari y Paso de Jama, de cara a mejorar la comercialización a través del corredor del Pacífico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El embajador de Japón en la Argentina, Hiroshi Yamauchi, visita la provincia para recorrer emprendimientos mineros de litio que cuentan con inversiones niponas. Además, se informó que también estará en la planta de energía solar Cauchari y Paso de Jama, de cara a mejorar la comercialización a través del corredor del Pacífico.

El diplomático se reunió con el ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, acompañado por el intendente de la capital, Raúl Jorge; el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; el presidente de Jemse, Felipe Albornoz; el secretario de Minería e Hidrocarburos de Jujuy, Miguel Soler, y el de Integración Regional y Relaciones Exteriores, Pablo Palomares.

En ese marco, Carlos Sadir señaló que hay una marcada "intención de potenciar el corredor vial con salida al Pacífico con Chile", de cara a mejorar la comercialización y el "flujo turístico a futuro".

En ese sentido, indicó que debido al interés que presentan en Jujuy, "se establecerán las condiciones óptimas comerciales para poder trabajar vía el Pacífico, como lo estamos haciendo ahora por Buenos Aires".

Por último, destacó el "interés de Japón en el desarrollo comercial de la provincia", evidenciado en "las inversiones para la exploración y producción de carbonato de litio" en la Puna jujeña.

VISITA | EL GOBERNADOR MORALES Y SU ESPOSA RECIBIERON A YAMAUCHI.

Por su parte, Hiroshi Yamauchi puntualizó que es central para la embajada atender las inversiones de las empresas japonesas que operan en Jujuy, en materia de producción de litio.

Asimismo, valoró la decisión de incrementar significativamente la inversión, a fin de aumentar la capacidad de producción del litio, "lo que resultaría beneficioso para la provincia", sostuvo.

El embajador destacó la "ubicación geográfica de Jujuy, entre los océanos Atlántico y Pacífico", que sitúa a la provincia en "un punto estratégico" para el tránsito y comercialización de productos.

Previo a la reunión, el diplomático fue recibido con honores en un acto protocolar desarrollado en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno.

La agenda del embajador japonés incluye la visita a la planta de Sales de Jujuy, empresa con capitales japoneses, de acuerdo a lo que se informó desde Casa de Gobierno.

Fue declarado Visitante Ilustre

El gobernador Gerardo Morales recibió al embajador de Japón en la Argentina, Hiroshi Yamauchi, para dialogar sobre las inversiones niponas en Jujuy en materia de producción de carbonato de litio. El encuentro, del que también participó la primera dama jujeña, Tulia Snopek, se concretó en el domicilio particular del mandatario provincial, donde Morales entregó al embajador de Japón el decreto por el que se lo declara Visitante Ilustre, mientras dure su estadía en la provincia. Yamauchi tiene previsto visitar la planta Cauchari, posteriormente Sales de Jujuy, empresa que opera con capitales nipones, y Paso de Jama, con la intención de conocer la vía que conecta al Pacífico.