¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una Startup jujeña despidió a cuarenta empleados

La empresa tecnológica Nubimetrics recortó personal en sus oficinas de Jujuy, México y Brasil.
Jueves, 13 de abril de 2023 08:11

La empresa tecnológica Nubimetrics, que desde Jujuy opera en países como México y Brasil, despidió en las últimas horas a alrededor de 40 trabajadores.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La empresa tecnológica Nubimetrics, que desde Jujuy opera en países como México y Brasil, despidió en las últimas horas a alrededor de 40 trabajadores.

La falta de inversiones externas llevó a la gran mayoría de las compañías del sector a priorizar la sustentabilidad por sobre la expansión. De esta manera, las estructuras se ajustan a lo que producen, provocando recortes dentro de los recursos humanos.

La startup jujeña no escapa a la realidad que están atravesando las grandes empresas tecnológicas a nivel internacional, donde, desde principio de año se vienen produciendo recortes masivos de personal para lograr cumplir con las mencionadas metas de sustentabilidad.

Por este motivo es que en las últimas horas se produjo el recorte de alrededor de 40 colaboradores de la compañía tecnológica, con impacto en las oficinas de Jujuy, México y Brasil.

A raíz de esta situación, desde Nubimetrics emitieron un comunicado a fin de explicar el recorte de personal sosteniendo que “con motivo de la difícil coyuntura económica mundial que vive el sector tecnológico, se ha decidido cesar con mucho dolor el vínculo laboral con un grupo de empleados de la empresa”.

Así mismo, explicaron que la dura resolución permitirá asegurar “la sostenibilidad de más de 85 colaboradores que hoy continúan formando parte del equipo”.

Cabe recordar que, a partir de 2013, la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre, abrió al público el acceso de datos de sus transacciones para que la comunidad tecnológica ayudara a los vendedores a mejorar sus ventas. Allí, Nubimetrics lanzó su herramienta de análisis de datos, que integra inteligencia artificial, para ayudar a los vendedores a encontrar oportunidades en base a datos como la demanda de productos, precios, entre otros.

Durante la pandemia, como muchos emprendimientos tecnológicos, tuvo un “boom” gracias al enorme crecimiento del comercio electrónico a tal punto que llegó a ser considerada como uno de las empresas “unicornio” de la Argentina.