¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Oportunidad para los jóvenes ¿cuándo estarán los resultados para cobrar $57 mil?

El beneficio es para estudiantes de determinadas carreras universitarias o terciarias. Todos los detalles. 

Sabado, 15 de abril de 2023 09:50

Las Becas Estratégicas Manuel Belgrano 2023 ya tienen fecha de resultados confirmada para saber quienes serían los beneficiarios de dicha asistencia, la cual entrega $57.000 durante el año a jóvenes de entre 18 y  30 años.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las Becas Estratégicas Manuel Belgrano 2023 ya tienen fecha de resultados confirmada para saber quienes serían los beneficiarios de dicha asistencia, la cual entrega $57.000 durante el año a jóvenes de entre 18 y  30 años.

En cuanto a ayudas económicas para estudiantes, anunciaron que se extenderá la inscripción a las Becas Progresar para todas sus líneas, tanto Obligatorio, Superior, Enfermería, como Progresar Trabajo.

Todo aquel que curse en una institución educativa tiene la posibilidad de acceder al boleto estudiantil (Sube).

Las Becas Estratégicas Manuel Belgrano 2023 ya tienen fecha de resultados confirmada para saber quienes serían los beneficiarios de dicha asistencia, la cual entrega $57.000 durante el año a jóvenes de entre 18 y  30 años.

 

Becas Estratégicas Manuel Belgrano 

 

Las Becas Estratégicas Manuel Belgrano otorgan una ayuda económica de $57.000 a estudiantes de entre 18 y 30 años para acompañarlos en la finalización de sus estudios. Pueden anotarse a la beca quienes cursen carreras universitarias o tecnicaturas de las siguientes áreas:

  • Alimentos
  • Ambiente
  • Computación e Informática
  • Energía, Petróleo y Gas
  • Minería
  • Movilidad y Transporte
  • Ciencias Básicas
  • Filosofía

Beca Manuel Belgrano 2023: requisitos

Los requisitos que solicitó las Becas Manuel Belgrano para anotarse son: 

  • Ser argentinas/os nativos/as o naturalizadas/os con DNI.
  • Ser estudiante regular de universidades nacionales y provinciales de gestión pública que ingresen en el primer semestre del año 2023 o que estén cursando al momento de la inscripción alguna de las carreras universitarias de grado o pregrado definidas por el programa. 
  • Estudiantes ingresantes entre 18 y 30 años de edad y estudiantes cursantes hasta 35 años de edad. Quienes tengan discapacidad, sean madres de menores de edad en hogares monoparentales o pertenezcan a pueblos originarios quedan exceptuados de este requisito.
  • Los postulantes deben tener ingresos del hogar menores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM). Las condiciones se aplican al grupo familiar (padre, madre o tutor/a). 
  • Los estudiantes avanzados en sus carreras deberán haber aprobado 2 materias cuatrimestrales o una materia anual durante el año 2022.

Cómo anotarse a las Becas Manuel Belgrano

Las inscripciones para las Becas Manuel Belgrano 2023 finalizaron el pasado 31 de marzo, por lo tanto, hasta que no se habrá una nueva convocatoria, no hay forma de anotarse para acceder. 

Becas Manuel Belgrano: fechas

Las fechas para entregar los resultados de la 1.er convocatoria de las Becas Manuel Belgrano, según la página oficial, serán entregadas la última semana de mayo, es decir, entre el lunes 15 y el viernes 19.