¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Sábado de “La peña montaraz”

Será a partir de las 22 en una reconocida peña parrillada céntrica.

Jueves, 13 de abril de 2023 01:16

El sábado tendrá lugar la 4° edición de "La peña montaraz", encuentro de artistas, cantautores y bailarines del folclore contemporáneo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El sábado tendrá lugar la 4° edición de "La peña montaraz", encuentro de artistas, cantautores y bailarines del folclore contemporáneo.

Serán protagonistas de la noche Chacmol, conjunto musical folclórico de San Salvador de Jujuy, conformado por Sol Alvarez, Álvaro Armata y Diego Álvarez; en su show mezclan sus voces, acompañados de guitarras y bombo, interpretando canciones que van desde lo popular del folclore hasta temas de autoría de Diego Álvarez, músico taficeno radicado en Los Paños, Jujuy.

El grupo de música quebradeña Pasakana, conformado en Tilcara hace diez años, por Sebastián Sardina en voz y guitarra; Tupac Alancay en violín y charango; Mauro Alemán en sikus y quena y Eduardo Benencia en percusión; traerán un show único enlazando temas de su autoría junto a ritmos de cueca, bailecitos, chacareras y muchos más. En sus temas buscan narrar con una letra sutil los sentimientos y momentos, con combinaciones salvajes de melodías y armonías, "abordamos la mística del folclore y de las culturas que en el presente cohexisten con nuevos sonidos que provienen de lo digital y las nuevas tendencias sonoras", expresaron.

También actuará en la jornada sabatina Dani García y las Venus del Monte; conjunto musical folclórico conformado en Tilcara, que reúne a cinco mujeres instrumentistas que interpretan los temas de Daniela García, reivindicando la presencia de las mujeres compositoras dentro del escenario folclórico y defendiendo el trabajo de las mujeres en roles como acompañantes instrumentales, arregladoras y productoras. Se encuentran en este grupo Daniela García, cantautora y violinista; Paola Vilche en el bajo, María Ali en flauta traversa; Antonella Correa en bombo y Morena Álvarez en djembe. En esta ocasión se sumarán Wayra Vázquez en charango y Enzo Guarise en batería.

La danza estará presente con Sofi Martínes, bailarina cordobesa de folclore y tango, profesora y coreógrafa, radicada en Tilcara.

Por consultas y reservas de entradas, comunicarse al 3814451260