¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Condenado a seis años por prenderle fuego a su primo

El acusado llegó a juicio por el hecho que tuvo lugar en marzo del año pasado en la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Sabado, 15 de abril de 2023 01:00

Un hombre que roció con alcohol y le prendió fuego a su primo con quien compartía bebidas alcohólicas, fue sentenciado a la pena de 6 años de prisión y declarado reincidente por el Tribunal en lo Criminal Nº 3.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre que roció con alcohol y le prendió fuego a su primo con quien compartía bebidas alcohólicas, fue sentenciado a la pena de 6 años de prisión y declarado reincidente por el Tribunal en lo Criminal Nº 3.

El fallo, dictado días atrás, recayó en Alejandro Elías Barrios quien, en un juicio abreviado, fue condenado como autor penalmente responsable del delito "homicidio simple en grado de tentativa", en un violento episodio que tuvo lugar en el barrio San Francisco de la ciudad de San Pedro de Jujuy, hace poco más de un año.

Los hechos

El día 13 de marzo de 2022, a las 6 aproximadamente, Alejandro Barrios se encontraba junto a Juan Manuel Atanacio ingiriendo bebidas alcohólicas en la vereda del negocio denominado "Doña Dora", ubicado en calle Cabildo Nº 11 esquina La Virreyna del barrio San Francisco de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Luego de una discusión, el acusado Barrios arrojó alcohol en la cabeza de Atanacio, le prendió fuego con un encendedor y huyó del lugar, dejando a su pariente a su suerte.

Esta situación provocó que la víctima sofocara el fuego sobre su rostro con la mano evitando por sus propios medios un desenlace fatal, ya que, de acuerdo a los diferentes informes médicos que fueron presentados por la fiscalía, Juan Atanacio corrió peligro de muerte, si es que no hubiera tenido la rápida reacción para frenar el avance de las llamas.

Juicio abreviado

En la sentencia, los jueces hicieron lugar al acuerdo arribado por el fiscal, Alejandro Bossatti, y el acusado, asistido por la defensora pública penal, María Adriana Fernández, haciendo uso del procedimiento especial de Juicio Abreviado, previsto en el artículo 385 del Código Procesal Penal de la provincia - Ley Nº 5.623.

Para ello, el imputado Alejandro Barrios y su defensora técnica prestaron conformidad a la calificación legal de "homicidio simple en grado de tentativa".

Además, el acusado reconoció la existencia del hecho y su participación en el mismo como autor, aceptando la pena de seis años de prisión propuesta por el fiscal.

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 a cargo del juicio estuvo integrado por los jueces Mario Ramón Puig (presidente de trámite), María Margarita Nallar y Ana Carolina Pérez Rojas.

En tanto que la secretaría estuvo a cargo de Ricardo Almaraz.