¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

De la mano de Martínez y Correa, Inter eliminó a Benfica y se medirá con Milan en las semifinales de la Champions League

El partido terminó 3-3, pero los italianos lograron avanzar de fase gracias a su victoria en Lisboa. 

Miércoles, 19 de abril de 2023 18:46

El Inter selló el pase a semifinales de la Champions League tras empatar 3-3 con el Benfica, haciendo valer el triunfo por 2-0 logrado en Lisboa, y se jugará el boleto para la final contra su gran rival, el Milan.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Inter selló el pase a semifinales de la Champions League tras empatar 3-3 con el Benfica, haciendo valer el triunfo por 2-0 logrado en Lisboa, y se jugará el boleto para la final contra su gran rival, el Milan.

Tras el resultado de la ida, todo parecía definido cuando Nicolo Barella abrió el marcador en el minuto 14, aprovechando la primera ocasión de gol clara del partido.

El Benfica no se rindió y llevó el peso del partido, llegando incluso a empatar con un cabezazo del noruego Fredrik Aursnes antes del descanso (37), pero los portugueses nunca parecieron creer en la remontada, menos aún cuando Lautaro Martínez remató en boca de gol un centro de Federico Dimarco (66) para "matar" definitivamente la eliminatoria.

Otro argentino, Joaquín Correa, puso el broche de oro a la fiesta en el Giuseppe Meazza, con un golazo nada más saltar a la cancha (78), aunque el Benfica no bajó los brazos y forzó el empate final, con los goles tardíos de Antonio Silva (86) y del croata Petar Musa (90+5).

Italia se asegura de esta manera volver a una final de la máxima competencia europea a nivel clubes, algo que no sucede desde que la Juventus perdió 4-1 contra el Real Madrid (2017), pero no será la primera vez que los dos vecinos de la capital lombarda se crucen en la Champions.

Ya se midieron en semifinales de la temporada 2002-2003 y resultó vencedor el Milan por el mayor valor de los goles en campo contrario (0-0; 1-1), y el equipo 'Rossonero' ganó la sexta de sus siete "Orejonas" en la final contra otro equipo italiano, la Juventus, en los penales.

Volvieron a cruzarse tres temporadas después (2004-2005), esta vez en cuartos de final, aunque el resultado fue el mismo: clasificación para el Milan que ganó los dos partidos (2-0 y 3-0), aunque en aquella ocasión el Barcelona superó a los milanistas de la final.

Temas de la nota