¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cuatro hombres detenidos por abusar de una joven

La víctima fue interceptada cuando bajó del colectivo y obligada a subir a un vehículo. Los efectivos de Delitos Complejos buscan a un quinto cómplice, que estaría identificado.

Sabado, 22 de abril de 2023 01:00

Los efectivos de la Agencia de Delitos Complejos detuvieron a cuatro hombres acusados de raptar y abusar sexualmente de una adolescente de 15 años, en un hecho ocurrido la noche del jueves en un sector de la localidad de Lozano.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los efectivos de la Agencia de Delitos Complejos detuvieron a cuatro hombres acusados de raptar y abusar sexualmente de una adolescente de 15 años, en un hecho ocurrido la noche del jueves en un sector de la localidad de Lozano.

Si bien la investigación penal gira alrededor de un estricto hermetismo, nuestro diario pudo saber que la joven víctima descendió de un colectivo de transporte público para dirigirse a su domicilio y en esas circunstancias fue interceptada por al menos dos personas, quienes la habrían obligado a ingresar a un vehículo y llevarla a otro sector del mencionado pueblo.

De la investigación se desprendió que los delincuentes circulaban a bordo de un automóvil por el lugar y en un tramo de la avenida Eva Perón, interceptaron a su víctima y la obligaron a subir al rodado.

De las primeras declaraciones de la adolescente en sede policial, que denunció el hecho junto a su madre, el ayudante fiscal especializado en estos tipos de delitos, solicitó al Juzgado de Violencia de Género, la detención de cuatro hombres, que habrían sido identificados por la víctima, tres de ellos serían oriundos de esa localidad y el cuarto de la localidad de León.

Los efectivos de la Agencia de Delitos Complejos además están detrás de una quinta persona, quien sería el propietario del rodado en que se movilizaban los delincuentes y la misma fuente le confió a nuestro diario que su detención era cuestión de horas.

Por otra parte se supo que el representante del Ministerio Público de la Acusación solicitó que la víctima sea entrevistada por profesionales en Cámara Gesell, para avanzar con la investigación.

Los efectivos de la Seccional 54º colaboraron con la detención de los inculpados, quienes fueron trasladados a la sede de la Brigada de Investigaciones, donde esta jornada conocerán causa de imputación y designarán abogado defensor.

El rápido accionar de los efectivos de la Agencia de Delitos Complejos, permitió esclarecer el terrible hecho que conmocionó a toda la comunidad.