¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Napoli cerca del festejo

Dio un nuevo paso hacia su inminente coronación en la Liga de Italia, al vencer a Juventus por 1 a 0.

Lunes, 24 de abril de 2023 01:01

El líder Napoli dio un nuevo paso hacia su inminente coronación en la Liga de Italia, al vencer de visitante y sobre el final del partido a Juventus por 1-0, en la 31ra fecha. La "Vecchia Signora", revitalizada por la devolución de los 15 puntos que le habían quitado por fraude financiero, enfrentaba el juego como la última chance de subir al tren de la pelea pero quedó frustrada por una derrota que determinó Giacomo Raspadori a los 93 minutos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El líder Napoli dio un nuevo paso hacia su inminente coronación en la Liga de Italia, al vencer de visitante y sobre el final del partido a Juventus por 1-0, en la 31ra fecha. La "Vecchia Signora", revitalizada por la devolución de los 15 puntos que le habían quitado por fraude financiero, enfrentaba el juego como la última chance de subir al tren de la pelea pero quedó frustrada por una derrota que determinó Giacomo Raspadori a los 93 minutos.

Napoli (78) lleva una diferencia de 17 puntos sobre su escolta Lazio cuando restan siete fechas por jugar, de modo que si gana la próxima fecha de local ante Salernitana y los romano no lo hacen ante Inter festejará el tercer Scudetto de su historia. Los napolitanos ganaron sus dos títulos anteriores del "Calcio" en la era de Diego Maradona (1986/87 y 1989/90).

En el partido en el Juventus Stadium, el puntero no contó con el argentino Giovanni Simeone; mientras que el local dispuso de Matías Soulé desde el inicio y de Ángel Di María en el segundo tiempo.

Por otra parte, Inter goleó a Empoli 3 a 0 de visitante, con el último tanto marcado por el argentino Lautaro Martínez, y volvió a ganar en la Serie A después de cinco partidos. El equipo de Milán, flamante semifinalista de la Liga de Campeones de Europa, resolvió el partido en el segundo tiempo con un doblete del belga Romelu Lukaku (3m. y 31.ST) y una definición del "Toro" dentro del área a los 43m. de la parte final.

El delantero campeón mundial en Qatar 2022, ingresó por Joaquín Correa, no marcaba en Serie A desde la victoria frente a Lecce (2-0), 5 de marzo, aunque sí había anotado en el 3 a 3 de local con Benfica, que selló el pase de ronda en la Champions.

Barcelona venció 1 a 0 al Atlético

Barcelona derrotó a Atlético de Madrid, de Diego Simeone, por 1 a 0 en el estadio "Camp Nou", que volvió a corear a Lionel Messi, y se acerca al título de LaLiga española. Los campeones del mundo Nahuel Molina, Rodrigo De Paul y Ángel Correa fueron titulares en el equipo del "Cholo" que no pudo revertir el gol de Ferrán Torres, a los 44 minutos del primer tiempo.

Como suele ocurrir desde que comenzó a crecer la posibilidad del regreso de Lionel Messi al club, los hinchas "culés" ovacionaron corearon el nombre del argentino en el minuto 10. A ocho fechas para el final, Barcelona dio un paso más hacia el título ya que con 76 puntos mantiene la ventaja de once sobre el último campeón, Real Madrid.

La ajustada victoria también le sirvió al equipo de Xavi Hernández para volver a la victoria luego de dos empates en fila, ambos 0-0.

El "colchonero" no perdía en LaLiga desde principios de enero cuando cayó justamente por 1-0 ante Barcelona, de local. En esas trece fechas, el equipo del "Cholo" había conseguido diez triunfos y tres empates para afirmarse en el tercer puesto con 60 puntos.

En el inicio del domingo, el entrenador argentino Sebastián Beccacece sufrió la cuarta derrota desde que asumió al frente de Elche al perder 2 a 0 ante Valencia, como local. Con Lucas Boyé como titular y el ingreso tempranero de Lautaro Blanco, el equipo de Beccacece sumó una nueva derrota que lo acerca cada vez más a la segunda división. Elche sólo ganó uno de los últimos nueve partidos y con apenas 13 puntos tiene escasas chances matemáticas de lograr la hazaña de esquivar el descenso.

Nicolás Fernández Mercau también entró en el equipo local, que en el banco de suplentes tuvo a Axel Werner y Lisandro Magallán.

Valencia, con el uruguayo Edinson Cavani de titular, consiguió una victoria clave en la lucha por la permanencia pero por diferencia de gol no pudo salir de la zona de descenso.

Resultados: Espanyol 0-Cádiz 0, Osasuna 3-Real Betis 2; Almería 1-Athletic Bilbao 2; Real Sociedad 2- Rayo Vallecano 1; Valladolid 1-Girona 0 y Real Madrid 2 -Celta de Vigo 0. Posiciones: Barcelona 76 puntos; Real Madrid 65; Atlético de Madrid 60; Real Sociedad 54; Betis 48; Villarreal 47; Athletic Bilbao 46; Osasuna 41; Rayo Vallecano 40; Girona 38; Mallorca 37; Celta 36; Sevilla y Valladolid 35; Cádiz 32; Getafe 31; Almería y Valencia 30; Espanyol 28; y Elche 13.

Finalista FA Cup

Brighton, con el mediocampista argentino campeón del mundo en Qatar Alexis MacAllister, perdió 7-6 por penales tras igualar sin goles ante Manchester United, que avanzó a la final de la FA Cup en la que enfrentará al Manchester City del argentino Julián Álvarez. El encuentro, disputado ayer en el estadio Wembley, terminó igualado sin goles durante el tiempo reglamentario y el alargue, mientras que en la tanda de penales los "diablos rojos" tuvieron mejor puntería.

MacAllister anotó el primer penal de su equipo, en tanto que su compañero Solly March fue el único de los 14 pateadores que erró el remate.

El partido decisivo de la presente edición de la Copa de Inglaterra, con fecha a confirmar, lo disputarán los dos equipos de Manchester en el clásico de la ciudad. Los "ciudadanos" llegaron a la final tras haber goleado 3-0 al Sheffield United en el mismo escenario.

Flamengo no pudo

El argentino Jorge Sampaoli debutó ayer en el campeonato brasileño como DT de Flamengo con una derrota por 2 a-1 contra Internacional en Porto Alegre con un gol en el último minuto.

Luego de su estreno con victoria ante Ñublense, de Chile, en la Copa Libertadores de América en el grupo que comparte con Racing Club, el exDT del seleccionado argentino dirigió por primera vez al equipo carioca en la segunda fecha del "Brasileirao" y sufrió una derrota frente al equipo donde jugó el argentino Gabriel Mercado.

Temas de la nota